top of page

La tercera fue la vencida para el talentoso Noble Champion en 2025

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 22 jun
  • 2 Min. de lectura

Después de dos frustraciones, el pupilo de Ed Walker se encendió en el Jersey Stakes (G3) y ganó por 3 1/4 cuerpos, en un cierre triunfal de Royal Ascot


Noble Champion ganó el Jersey y vuelve a creer / ROYAL ASCOT
Noble Champion ganó el Jersey y vuelve a creer / ROYAL ASCOT

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Si algo tiene Royal Ascot es que siempre hay lugar para las redenciones. Noble Champion, que había decepcionado en sus dos primeras salidas del año, recuperó la confianza de su equipo de la mejor manera este sábado, quedándose con una soberbia victoria en el Jersey Stakes (G3), sobre 1400 metros y para 3 años.

Con Kieran Shoemark en gran forma, el alazán que entrena Ed Walker corrió cómodo siguiendo el ritmo impuesto por Spy Chief (Kingman) en la parte central de la pista y, cuando le pidieron el resto, aceleró con categoría para despegarse con claridad y cruzar el disco con 3 1/4 cuerpos de ventaja. El puntero fue segundo, con el favorito Comanche Brave (Wootton Bassett) a casi otros tres largos, tercero.

Fue el segundo triunfo de precio grande para Walker y Shoemark en la semana, tras lo hecho con Never Let Go en el Sandringham Stakes el viernes, y también una reivindicación personal para el entrenador: “Este caballo me volvió loco. Siempre creímos en él, pero no logramos dar en la tecla. Tuvo un contratiempo en enero que nos hizo perder la preparación para el Greenham, y eso complicó todo. Probamos una milla, luego 1200 metros en Newbury… hasta que finalmente lo hizo bien. Noble Champion es uno de los mejores caballos que hemos tenido en las mañanas, con un motor enorme”, explicó.

Walker también destacó la figura de su propietario, Simon Sadler: “Es nuevo en esto, pero muy generoso. Dijo que quiere llevar el stud al siguiente nivel y va a donar todo lo ganado en Ascot a una fundación para la investigación del cáncer de páncreas e hígado. Es una gran persona y estamos muy agradecidos de tenerlo con nosotros”.

Shoemark, por su parte, comentó: “Este caballo tiene un talento tremendo. El ritmo fuerte y los 1400 metros de Ascot fueron ideales. Viajó relajado y, cuando le pedí, respondió con fuerza. Puede parecer que se fue un poco hacia afuera, pero estaba solo adelante, con toda la tribuna enfrente, y es lógico que se pusiera verde. Lo importante es que tiene clase”.

Robert Havlin, jockey de Spy Chief, resaltó la labor del placé: “Viene de ganar en Yarmouth y todavía es muy inexperto. Tiene talento y va a mejorar mucho con el roce”. 

En tanto, Donnacha O’Brien, que presentó al favorito Comanche Brave, fue escueto: “Corrió bien, sin excusas. Los dos primeros se escaparon y eso habla de lo difícil que es este lugar. Estar entre los tres ya es meritorio”.


Comentarii


bottom of page