top of page

La Triple Corona inglesa se cierra este sábado con el histórico St Leger

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Illinois (foto) encabeza el poderoso equipo que Coolmore preparó para buscar la gloria una vez más en el césped de Doncaster

DONCASTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- No tiene el peso de otros tiempos, pero el histórico St Leger (G1-2921 metros, césped) siempre es una de las carreras más atractivas de la temporada inglesa. Paso final de la Triple Corona, que se inicia con las 1000 y 2000 Guineas (G1) y continúa con el Epsom Derby (G1), vivirá una nueva versión este sábado en Doncaster, con 7 potrillos en los partidores y un equipo fuerte de Aidan O'Brien y Coolmore encabezando las preferencias.

Serán 3 las cartas del preparador y de la casa irlandesa, aunque ninguno será conducido por Ryan Moore, que se quedará en casa para montar a Auguste Rodin (Deep Impact) en el Irish Champion Stakes (G1), a disputarse en Leopardstown.

Milan (Sadler's Wells, 2001), Brian Boru (Sadler's Wells, 2003), Scorpion (Montjeu, 2005), Leading Light (Montjeu, 2013), Capri (Galileo, 2017), Kew Gardens (Galileo, 2018) ya le dieron al equipo la victoria, que ahora saldrán a buscar con Illinois, Jon Brueghel y Grovesnor Square, todos hijos de Galileo.

Illinois es el máximo aspirante a quedarse con el primer lugar, pues viene teniendo una excelente temporada. Ganador en Royal Ascot del Queen's Vase (G2), fue luego segundo de Sosie (Sea the Stars) en el Grand Prix de Paris (G1) francés y de Los Angeles (Camelot) en el Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2) de York. Wayne Lordan estará en las riendas del candidato.

Jon Brueghel, al que montará Sean Levey, viene invicto en 3 salidas, entre las que se cuentan el Al Basti Equiworld Dubai International Stakes (G3), en The Curragh, y el John Pearce Racing Gordon Stakes (G3), en Goodwood, guapeando en ambos casos.

Grosvenor Square, en tanto, con Gavin Ryan como jinete designado, acaba de imponerse en el Comer Group International Irish St. Leger Trial Stakes (G3) y lejos está de ser un convidado de piedra.

Por fuera de Coolmore y O'Brien, Sunway (Galiway) es una amenza grande, pues tras escoltar a Los Angeles en el Irish Derby (G1), fue buen cuarto de Goliath (Adlerflug) en el King George...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page