La valiente Manicura Rusa no se dejó alcanzar
- Diego Mitagstein
- 1 may
- 2 Min. de lectura
Cerca de cumplir los 7 años, la hija de Zensational llegó a la mejor victoria de su campaña

Tanto va el cántaro a la fuente... Par Manicura Rusa (55 1/2 kg.) llegó su gran día, ese por el que tanto venía trabajando y haciendo. Desde este miércoles, la alazana puede portar con orgullo su condición de ganadora jerárquica, a partir de su inapelable victoria en el Handicap Neapolis (1600 m, arena normal), la carrera más importante de la jornada en el Hipódromo de San Isidro.
Haciendo lo de siempre, es decir, jugarse adelante, la hija de Zensational construyó ladrillo por ladrillo un éxito merecido, con un socio perfecto en Francisco Lavigna, el jockey que le permitió tomarse con bastante tranquilidad el primer parcial, para después sí ya dejarla acelerar.
Con varios cuerpos de ventaja pisó la recta Manicura Rusa, mientras el resto de las participantes ya corría estirada, en un trazado que suele darle una mano a los punteros. Nada cambió luego, pues la ganadora siguió empujando con fuerza para terminar controlando por 2 cuerpos el tibio embate de Expert Advice (Il Campione, 56 1/2).
A la cabeza, Priola (South Kissing, 53) quedó tercera por dentro y a 1 1/2 largo más la favorita Noche Plateada (In the Dark, 59) nada pudo hacer, todo tras una marca de 1m36s36/100, tras parciales de 25s5/100, 47s57/100 y 1m11s41/100.
Criada por el Haras La Pasión, del Stud Morove y preparada por Héctor S. Rodríguez, Manicura Rusa venía de dos arrimes en condicionales y ahora consiguió su sexto y más importante festejo después de 56 actuaciones, cruzando la barrera de los 20.000.000 de pesos en premios. Merecido premio para una yegua que luchó siempre con valentía para alcanzar sus objetivos y que todavía parece tener más por ofrecer.
Comentarios