top of page

La velocidad en la punta fue insostenible y Rugiente no dejó pasar la ocasión

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 17 horas
  • 2 Min. de lectura

Atrevido Electric y Señor Moon vinieron volando y el hijo de Il Campione fue una tromba en el derecho para vencer en el Handicap Mesa Alvear, sobre 1200 metros


Rugiente y la luz del disco, una postal de su triunfo / JUAN I. BOZZELLO
Rugiente y la luz del disco, una postal de su triunfo / JUAN I. BOZZELLO

El Handicap Mesa Alvear (1200 m, arena normal), la prueba central de otro miércoles mediocre en el Hipódromo de San Isidro, tuvo velocidad en la delantera y le abrió las puertas a los atropelladores para sacar provecho del ritmo. Así, Rugiente (57 kg.)  fue el que mejor aprovechó la oportunidad para alcanzar una victoria contundente y reencontrarse con la victoria después de mucho tiempo.

El hijo de Il Campione, que no cruzaba adelante desde el 29 de noviembre de 2024, cuando se llevó en Palermo el Clásico Jorge Valdivieso, volvió a mostrar su mejor cara avanzando con mucha determinación en el derecho, luego de que Atrevido Electric (Electricity) y Señor Moon (E DDubai, 55) se suicidaran corriendo adelante luchando y bajo parciales insostenibles de 22s74/100 y 45s39/100.

Una vez en la recta, Señor Moon tiró la toalla prácticamente de inmediato, mientras que Atrevido Electric siguió unos metros más antes de perder empuje. Para esa altura, Martín Valle ya había encontrado la mitad de la pista con el ganador, que vino siempre tercero, lejos y esperando. Fue cuestión de que el jockey lo llamara a correr para que el zaino preparado por Luis Santiago Bedoya arrancara con fuerza y pasara de largo, tomándose los metros finales con relajación.

En el disco, fueron 6 los cuerpos que le sacó a Payucano (Mask, 57), con Mario's Rim (Remote, 53) completando la trifecta a 1 más. Detrás, Atrevido Electric era cuarto, con el favorito Say It Fast (Cosmic Trigger, 56 1/2) bajando inesperadamente la guardia, con una situación ideal de por medio para sus características. Señor Moon cerró la marcha a 1 cuadra, todo en 1m9s67/100.

Criado por el Haras El Paraíso y del Stud Rompe Paga, Rugiente, cuyo nombre original era Embrujo Azteca, festejó por octava vez en 28 presentaciones, quinta en el plano jerárquico, y elevó sus ganancias hasta los 40.325.200 pesos.

Aztec Gold, su madre, es una hija de Angiolo que produjo otros dos ganadores y es hermana materna de la ganadora clásica Silvalandria (Sebi Halo), en el pedigree de El Darwin (Il Campione), Mama Call (Bahiaro), Hauswagen (Housebuster) y Es de Temer (l Campione).



Comentarios


bottom of page