top of page

La velocidad también tendrá su lugar en la fiesta del 25 de Mayo con el Lawrie

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 24 may
  • 2 Min. de lectura

Yukon Jack, Camuflaje, Bank One y Enjoy Dancing sobresalen en un lote de jerarquía sobre el césped del norte


Camuflaje siempre es bravo en el césped y tiene largada ideal / JUAN I. BOZZELLO
Camuflaje siempre es bravo en el césped y tiene largada ideal / JUAN I. BOZZELLO

La velocidad tendrá su lugar dentro del mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1), este domingo en el Hipódromo de San Isidro, de la mano del Clásico Santiago Lawrie (G3-1000 m), cruce trascendenteal para la división sobre el césped y que sirve de camino hacia los turnos fuertes del segundo semestre, aunque también puede dejar algún nombre de cara al Estrellas Sprint (G1), del mes próximo en Palermo.

Con los referentes de la categoría pensando justamente en esta última prueba, serán 9 los ejemplares que se ubicarán al fondo de la recta del circo del Jockey Club, y entre los que no es fácil encontrar un referente claro.

Corrió algo menos de lo previsto Yukon Jack (Remote) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), llegando sexto de El Mejor Recuerdo (Il Campione), tras conseguir una aplastante victoria por 8 cuerpos en el Clásico Estados Unidos de América (G3), y ahora regresa al trazado donde estuvo más que bien en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), ante Arellano (Angiolo).

Por abajo de todo arrancará Camuflaje (Orpen), quinto del anterior en Palermo, y que en la grama es doble caballo. Si bien viene de escoltar desde la cabeza a Bank One (Lenovo), que también estará en los partidores ahora, en el Clásico Juan Lapistoy, lo hizo cargando 60 kilos contra 53 de su rival, un dato para nada menor. La lógica es que, a peso por edad, ese marcador se invierta...

Serán 3 las yeguas en el Lawrie, y todas con pergaminos. En el Olavarría (G3), Enjoy Dancing (Hi Happy) derrotó por medio cuerpo a Durmia (Cityscape), con La Meninha (Le Blues) llegando solo sexta como gran favorita, un marcador que puede variar sin mediar palabra.

Hiran (Santillano) es otro de los que se merece un lugar entre los candidatos, pues luego de imponerse en el Clásico General Viamonte (G3) sobre el ahora ausente Filoso Class (Filoso Emperor), cayó ante el mismo adversario en el Eduardo Jara, siempre con margen pequeño separándolos.

El Paradigma (Il Campione) y Say It Fast (Cosmic Trigger) completan la reducida nómina.

Comentarios


bottom of page