La cabaña de Julio Bozano ya vomenzó con su tradicional subasta de productos, ofreciendo hijos del consagrado Daniel Boone y otros parte de la primera generación aquí del clásico Japan
City Banker (Lode), He Runs Away (Heliostatic), Hole In One (Heliostatic), Qué Vida Buena (Bernstein), Vespaciano (Daniel Boone), Spaceship (Lode), Seresta (Jump Start), Nashville Texan (Forestry) y llegando a Village King (Campanologist)... La lista de grandes caballos que han sido vendidos en sus diferentes remates de productos a lo largo de los años por el Haras Santa María de Araras es realmente interminable, impresionante.
La cabaña de Julio Bozano ya arrancó con una nueva subasta, ahora con productos nacidos en la temporada 2020, que de la mano de un catálogo excepcional tendrá su final el próximo domingo desde las 18 horas bajo formato totalmente online. Desde aquella aparición gigante en los '80 con nombres como los de So Glad (Liloy), I'm Glad (Liloy) o Harvard's Bay (Halpern Bay), entre otros, la divisa brasileña ha sido una constante productora de cracks con su satélite argentino, primero dividiéndose entre sus bases en San Antonio de Areco y Sierra de los Padres, y en los últimos tiempos ya con el campo cercano a Mar del Plata como escenario para su crianza excepcional.
El éxito con padrillos ha sido otro de sus fuertes, acercando al elévage caballos de otro planeta como el mismísimo Lode (Mr. Prospector) o el muy generoso Heliostatic (Galileo), o confiando en reproductores de otras cabañas, como lo hizo en su momento con Bernstein (Storm Cat), Not for Sale (Parade Marshal) o Pure Prize.
En la subasta ahora aparecen hijos del ya consagrado Daniel Boone (Wild Event) (foto), en su tercera generación, y la primera camada en el país del estadounidense Japan, un hijo de Medaglia D'Oro con buena campaña de potrillo.
El primero ya produjo aquí a los ganadores de G1 Vespaciano y Tropeadora, como así también a los ganadores clásicos Queen of the Stone y Magnificent, sin olvidar que en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, hace unas semanas se lució de la mano de Quality Boone, que se llevó el Al Bastakiya (L), segunda escala de la Triple Corona local.
Japan ganó 2 carreras a los 3 años en el norte, incluso el Easy Goer Stakes (L) y quedando tercero en el siempre importante Jim Dandy Stakes (G3) de Saratoga. Hermano de los clásicos Al Khali (Medaglia D'Oro), Sheikhali (City Zip) y Moe Man (Yes It's True) y con la brillante Chic Shirine (Mr. Prospector) como tercera madre, lo rodean enormes expectativas.
El catálogo es impresionante, repleto de hijos o hermanos de ganadores clásicos, con puntos altos en Titanic Blade (Daniel Boone), el propio hermano de la mencionada Tropeadora; Mare Internum (Daniel Boone), en la G1 Malinche (Lode) y hermano materno de la también G1 Malibu Queen (Bernstein); Tokio (Japan), que comparte madre con el G1 Tiger Feet (Campanologist) y el G3 Tivoli Park (Heliostatic); Flying Geisha (Japan), en la vencedora de máxima escala Felicidad Is Back (Put It Back); Tiberius Rock (Daniel Boone), cuya madre es la G1 Tattoum (Lode); Carlomagnus (Daniel Boone), hermano materno de la G2 Carioca da Gema (Pure Prize); y Mighty Miss (Daniel Boone), por la vencedora de G1 Mia Serenata (Lode) y hermano materno de Mida's Run (Pure Prize).
Ya están corriendo las preofertas para Gran Venta Anual de Productos del Haras Santa María de Araras, Blood & Power, allí donde cada año los compradores encuentran grandes caballos para disfrutar y soñar con sacar el crack, con Village King, Caballo del Año 2021, como "pequeña" y más fresca referencia...
Comments