La vuelta de Antiguo Secreto y el gran momento de Valdobbio, en el Jockey Club de Azul
- Turf Diario

- 21 oct
- 2 Min. de lectura
Choque imperdible de productos velocistas en el Bosque, con la mira en una posible actuación en el Clásico Ciudad de La Plata (G2)

LA PLATA.- Toda una atracción resulta el Clásico Jockey Club de Azul (L-1100 m, arena), para potrillos de 3 años y que puede resultar un trampolín hacia el inminente Clásico Ciudad de La Plata (G2).
Todo pinta para un carrerón, con la mayoría de los nombres referentes de la división en los partidores, situación que transforma en todo un desafío la elección de un candidato.
Por ejemplo, después de 3 meses y medio se reintegra a la competencia Antiguo Secreto (Angiolo), preparado por Gastón Sessa y que se despidió dando la nota en la recta de Palermo, venciendo al ya triple ganador El Fortín (Il Campione) en el Clásico Guillermo Paats (L).
Antes segundo en el General Lavalle (G3), también en el kilómetro céntrico, el crédito del Stud Chichín mide la evolución de Valdobbio (Hit It a Bomb), que viene de 2 triunfos consecutivos, el más cercano de ellos en el Clásico José M. Boquín (L), superando claramente y por 2 1/2 cuerpos a Garboso Frank (Gidu).
Vendaval Joy (Roman Joy) fue tercero en esta última competencia y aspira a poder mejorar esa posición, apelando a su enorme experiencia. Y por la misma línea llega Viejo Cuchara (Il Campione), una sombra aquella tarde, pues venía de llevarse el Clásico Club Hípico de Tandil (L), donde Valdobbio fue solo cuarto.
Está invicto en este trazado Encantador Pass (Distinctiv Passion), que falló únicamente cuando corrió en el Hipódromo de San Isidro. Gustó y mucho la forma en que prevaleció en el plano común hace un mes, y va por más. Será un bravísimo rival.
Andrin (Manipulator) tuvo su pico de rendimiento cuando aventajó a Viejo Cuchara, Vampiro Zen (Zensational) y Vendaval Joy en una condicional, para luego tener un rendimiento dispar, llegando, por ejemplo, segundo en el mencionado Clásico Club Hípico de Tandil.
Doble ganador, Norte (Leofric) corrió fenómeno el Clásico Candy Ride en San Isidro, cruzando la meta sexto, pero a 3 1/4 cuerpos de The Outsider (Roman Joy), sobre el césped pesado. Si llega adelante, no será sorpresa...





Comentarios