La yegua de Tinta Roja se enfrenta con Piedra Preciosa, la potranca Aubrie, Vida Amorosa, Kiriel, Roman Garella y Dramática Song
Otra vez la velocidad será máxima protagonista del día en el Hipódromo Argentino de Palermo. Cuando aún está fresca la victoria del bicampeón Labrado (Le Blues) en el Clásico Paraguay (G3) -¡por tercera temporada consecutiva!-, este viernes las yeguas tomarán la posta para dirimir el Clásico México (G3-1000 m, arena). Sumamente interesante resulta el choque, en una mezcla perfecta de expectativas, con regresos importantes, otras buscando afirmarse y algunas en pos de levantar cabeza.
Por afuera de todas largará dando comienzo a una nueva etapa la notable Celestial Filly (Lizard Island), una de las mejores 2 años de 2023 y que ahora es preparada por Jorge Mayansky Neer -la presentará Daniel Marsiglia- en el centro. Inactiva desde que falló en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), en noviembre, la representante del Stud Tinta Roja exhibe una cartilla con 8 victorias en 11 presentaciones, todas clásicas, incluidos en esta cancha los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2).
El regreso no será nada fácil para la alazana, que deberá toparse con la experimentada Piedra Preciosa (In the Dark), desde hace tiempo en la élite de la división y que viene de terminar tercera sobre el césped de San Isidro en el Clásico Ocurrencia (G3), muy alejada de Ansia Clara (Angiolo).
El México ofrecerá el primer enfrentamiento del año entre una potranca y las adultas. La responsabilidad será de Aubrie (Angiolo), invicta en 2 salidas y que gustó sobremanera quedándose con el Clásico Guillermo Paats (L), por 6 cuerpos y ante los machos.
Kiriel (Catcher In the Rye) estuvo impactante ante Louisiana Lady (Manipulator) y ahora quiere dar un salto importante, mientras que Vida Amorosa (Safety Check) dio la nota venciendo claramente en el Handicap Hyperion y busca su retrasado primer triunfo clásico.
No pueden pasarse por alto las presencias de Roman Garella (Remote) y Dramática Song (Alcindor), listas para quedarse con todo, dentro de un grupo estupendo y que se completa con Beau Breeze (AP Candy).
Hozzászólások