La Watson, con el peso máximo y buenos antecedentes, busca destacarse en el Miss Grillo

La hija de Hurricane Cat viene de ser tercera de la campeona Charm en el Clásico Chile (G2) y aparece como una de las principales candidatas en los 2200 metros; Reina Casada y Lysva, entre sus rivales

El Handicap Miss Grillo (2200 m, arena), reservado para yeguas de 4 años y más edad, completará este lunes el panorama jerárquico en el Hipódromo Palermo, con un grupo de participantes que combina experiencia, antecedentes clásicos y algunas aspirantes dispuestas a dar un salto de calidad. La Watson, con el peso máximo de 58 1/2 kilos, aparece como una de las cartas más interesantes.
Preparada por Gustavo Scarpello, la hija de Hurricane Cat viene de cumplir una muy buena actuación en el Clásico Chile (G2), donde terminó tercera, a 6 1/2 cuerpos de la múltiple campeona Charm (Strategos), pero superando, por ejemplo, a Cannolina (South Kissing), vencedora de G1. Aquella gestión dejó una impresión favorable y ahora encontrará un contexto bastante más accesible, aunque deberá responder a una exigencia importante en el reparto de los kilos.
Justamente, en aquella misma prueba participó Reina Casada (Long Island Sound, 56), que finalizó quinta, a apenas 3/4 de cuerpo y el hocico de La Watson. A sus 7 años, la experimentada corredora sigue demostrando que conserva condiciones para competir con protagonismo.
Otra que despierta expectativas es Lysva (Gouverneur Morris, 53 1/2), con la que Rubio B alimenta ilusiones importantes. Su campaña comenzó con una victoria debutando, aunque después no pudo responder en el Clásico Beazley (G2). De regreso a las condicionales recuperó el camino ganador y posteriormente fue cuarta en el Clásico Apertura (G2), a 3 1/2 cuerpos de Portal Maya (Portal del Alto), una actuación que permitía imaginar un futuro interesante.
Sin embargo, una ausencia superior a los 7 meses interrumpió su evolución. Reapareció con un cuarto puesto en el Handicap Miss Linda y acaba de terminar tercera de Zurda que Enamora (Cosmic Trigger) en una condicional. Ahora vuelve a una competencia mejor remunerada, con un peso cómodo y la posibilidad de reencontrarse con aquella versión que había despertado expectativas.
También merece atención Master Jane (Mastercraftsman, 54 1/2), que llega fortalecida por una reciente victoria condicional, superando por medio cuerpo a Aspra (Cosmic Trigger). El desafío será trasladar esa eficacia a un compromiso de mayor exigencia, pero el envión de un triunfo siempre representa un argumento para tener en cuenta.
Entre las más livianas aparece Always Funny (Fortify, 51), que recibirá importantes ventajas en los kilos. Su antecedente inmediato es un tercer puesto a 9 cuerpos de Sea Daisy (Daniel Boone), en una carrera donde Embellecida (Lucullan, 53), otra de las anotadas para el lunes, terminó segunda, a 6 largos de la vencedora. Aquella comparación favorece a esta última, aunque los 2 kilos de diferencia entre ambas pueden equilibrar algo las posibilidades.
Finalmente, Existing (Winning Prize) intentará recuperar el protagonismo que supo tener. La yegua ganó el Handicap Miss Grillo hace 12 meses y buscará repetir aquella conquista, aunque su actualidad está lejos de ser la misma. Perdió regularidad y sus últimas actuaciones dejaron dudas, pero el regreso a un escenario en el que ya fue exitosa puede servirle como incentivo para intentar una rehabilitación.
Con La Watson aportando el antecedente más fuerte, Reina Casada ofreciendo experiencia y varias rivales que reciben ventajas importantes en el handicap, el Miss Grillo presenta un panorama atractivo. Los 2200 metros exigirán resistencia y administración de energías, dos factores que pueden terminar inclinando la balanza en una prueba donde las diferencias parecen bastante más estrechas de lo que indican los antecedentes recientes.





Comentarios