El Campeón Velocista vuelve al césped en pos de su tercer festejo de G1 y tras una descollante gestión en la arena de Palermo
Siempre, pero siempre, el Gran Premio Estrellas Sprint (G1-1000 m, césped, $ 6.000.000 al ganador, resulta una de las carreras más atractivas dentro del festival organizado por la Fundación Equina Argentina. Dentro de una categoría donde sus máximas figuras suelen mantenerse en el medio, la versión 2023 de esa prueba volverá a ofrecer uo de los pasos fundamentales, principalmente por la presencia del actual campeón: Labrado.
De regreso al Hipódromo de San Isidro, allí donde ganó el Gran Premio Suipacha (G1), pero en el que también vivió el mal trago de dispararse en la previa del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), obligando a su retiro, el hijo de Le Blues está listo para ratificar su posición de referente después de una labor extraordinaria sobre la arena de Palermo, donde destrozó las ilusiones de sus rivales en un tiempazo de 53s18/100 -casi en récord-, recuperándose de sus dos derrotas anteriores, cuando cayó ante el crack Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Irlanda (G3) y ante la notable yegua uruguaya Girona Fever (Texas Fever) en el Gran Premio Maipú (G1).
De nuevo al máximo de su nivel, ganarle a Labrado se presenta como un desafío bien complicado para los 9 rivales que le saldrán al cruce. A la hora de elegir un enemigo, pensar en Avarizza (Qué Vida Buena) no resulta descolgado, pues la defensora del Stud Los Betos muestra un momento óptimo de rendimiento, sumando consecutivamente los clásicos Miss Terrible y Olavarría (G3), en este último, llenando todos los casilleros.
También hembras, At a Glance (Angiolo) y Madonna Key (Key Deputy) ostentan sus pergaminos con orgullo. La primera, fenomenal en la velocidad con codo, sigue intentando conseguir un gran triunfo en la recta, con el antecedente cercano de haber escoltado a Che Maga (Violence) desde medio cuerpo en el Panamá (G3) porteño, y la restante en pos de recuperar la buena senda tras un bajón.
Expressive Smart (Expressive Halo), León Americano (Zensational) y Marshall Patrol (Violence) no le harán nada sencillo a los anteriores, porque les sobra capacidad.
Comments