En el Félix de Alzaga Unzué, el bicampeón de la velocidad le pide revancha a la yegua, que lo dejó tercero en el Suipacha (G1)
Bien temprano, a las 16 horas, los velocistas serán los encargados de abrir el festival de grupos uno que integran el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini con una nueva versión del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (1000 m, césped).
Allí llegará uno de los grandes atractivos del día, con el bicampeón Labrado (Le Blues) (foto) buscando el único título de máxima escala dentro de la división que le falta conseguir, enfrentando nuevamente a la yegua Ansia Clara (Angiolo), que hace un par de meses lo venció claramente al dejarlo tercero en el Gran Premio Suipacha (G1).
El caballo del Stud Don Ariel fue retirado tras dispararse de los partidores en la versión de 2022, y en el Unzué 2023 completó el podio ante Arellano (Angiolo). Esta temporada se lo vio en acción 5 veces y en 4 de ellas terminó adelante, cayendo solamente ante la defensora de Los Patrios y sumando los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1), Estrellas Sprint (G1) y Maipú (G1), en su más fresca salida y superando un tropiezo grave en la partida, descalificador para un caballo normal.
Como siempre, Labrado jugará sus cartas a la expectativa, lo que implica un riesgo ante un lote tan numeroso como el que tendrá por delante aquí, mientras que Ansia Clara, victoriosa en sus 5 últimas presentaciones, vendrá más cerca de la acción, buscando volver a derrotar al crack, para encarar una pelea mano a mano por el número uno de la categoría en 2024.
Entre los que intentarán terciar en el tan mentado duelo aparecen el potrillo Coraje Gaucho (Lenovo), estrenando la chaquetilla de Las Monjitas y con ganas de levantar su nivel tras fallar en el Maipú; Comopudosucederme (Compasivo Cat), segundo ahí nomás de Labrado el día del Nacional (G1); la ascendente yegua Eleven Mile (Il Campione); la potranca platense La Meninha (Le Blues) y los experimentados Marshall Patrol (Violence) y Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), con partidas externas ambos.
En la cancha también estará el mencionado Arellano, perdido de un tiempo a esta parte, pero que tratará de hacer memoria en la carrera que lo llevó a la fama hace un año.
Comments