El campeón de la velocidad se mide con León Americano, Expressive Smart, Hunk Busca y 7 yeguas
También la nómina de participantes del Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped), otro de los puntos fuertes de la jornada del sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro, encontró este martes su versión definitiva.
Finalmente serán 15 los velocistas que se ubicarán en el fondo de la recta en pos de un grito sagrado, con Labrado encabezando el grupo no sólo buscando mantenerse al tope de la división, sino buscando el bis, ya que hace 12 meses se impuso en esta misma competencia, en el que fue el primero de sus triunfos de G1.
El hijo de Le Blues, que viene de imponerse en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo, volverá a la cancha donde también se impuso en el Sprint (G1) de las Estrellas, siempre confiado a las manos seguras del jockey Wilson Moreyra.
El Suipacha tendrá la particularidad de que 7 de sus protagonistas serán yeguas: Angioletha (Angiolo), Elveda (Manipulator), Empress Vip (Cosmic Trigger), Glory Bomb (Hit It a Bomb), Jumpy Spring (Full Mast), Piedra Preciosa (In the Dark) y Simpática Peluquera (War Command).
Los rivales más peligrosos para Labrado en la previa parecen ser León Americano (Zensational) y el interminable Expressive Smart (Expressive Halo), que vienen de llegar 1-2 separados por nada en el Clásico Cyllene (G2), donde la mencionada Simpática Peluquera fue tercera.
En el caso de Expressive Smart, ya por los 9 años, será apenas su segunda participación en el Suipacha, tras finalizar tercero de Café Fuerte (Manipulator) en la versión de ¡2018!
El enrachado Hunk Busca (Hunky) será otro de los adversarios bravos para el seguro favorito, en una lista que completan: Camuflaje (Orpen), Comopudosucederme (Compasivo Cat), El Gran Lebowski (Seek Again) y Paraná Miní (Winning Prize).
El Gran Premio Suipacha tendrá una bolsa de premios de 12.000.000 de pesos, de los cuales 6 se llevará el ganador, con recompensa hasta el octavo colocado. El sorteo de partidores para la carrera será esta tarde a partir de las 13 horas en el cuarto piso de la Tribuna Oficial de San Isidro.
Comments