El bicampeón velocista se mide con un Marshall Patrol, El Fruto, Arellano, Qué Ta Güeno y Ser Sincero en el kilómetro porteño
El gran espectáculo hípico de la semana en Argentina se vivirá esta tarde sobre el kilómetro de arena de Palermo, donde el bicampeón sprinter Labrado ofrecerá una nueva función buscando ganar por tercera temporada seguida el Clásico Paraguay (G3).
En 2022, el notable hijo de Le Blues le cortaba la serie al también destacadísimo Luthier Blues (Le Blues), y hace 12 meses, en tanto, podía ante el 3 años El Porfeado (Emperor Richard). En ambos casos, a renglón seguido se quedó con el Gran Premio Suipacha (G1), y ahora la idea es parecida.
En un gran momento está el caballo del Stud Don Ariel, que viene de imponerse con solvencia en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), que aquí enfrentará un grupo de rivales de los más duros que le pueden tocar en la actualidad.
Para desafiar la vigencia de Labrado aparece Marshall Patrol (Violence), que fue tercero en el mencionado Ciudad de Buenos Aires y luego estuvo intratable en el Clásico Coronel Pringles (G3), cuando derrotó por 3 cuerpos a Logrado Blue (Le Blues).
No menos peligroso resulta El Fruto (Il Campione), que fue escolta de Labrado en el Ciudad y en el Sprint, primero desde medio cuerpo y luego a 3, márgenes que lo obligarán a mejorar para poder cobrarse desquite.
Arellano (Angiolo) tuvo su gran momento entre fines de 2023 y principios de 2024, cuando se impuso en el Félix de Alzaga Unzué (G1) y sumò otro par de clásicos aquí. En sus dos gestiones más cercanas no rindió lo esperado, fallando el 1 de mayo y volviendo con un segundo 1 1/2 cuerpo de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), otro de los nombres fuertes que estará en los partidores del Paraguay.
Ser Sincero (Fortify) abandonó la idea de ir más distancia y acaba de alcanzar una muy sólida conquista condicional, como para pensar que está listo como para volver a mostrar su mejor versión, y tanto el 3 años Pripioca Mío (Lucky Island) cuanto Señor de Salva (Sebi Halo) pueden ser sorpresas en una carrera realmente espectacular.
Comments