top of page

Labrado y Arellano podrían volver a medirse, en el Clásico Paraguay

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La carrera central del próximo lunes en Palermo servirá de excelente previa para los G1 de fin de año entre los velocistas

Labrado, el bicampeón sprinter y uno de los caballos más convocantes del turf nacional, volverá a las pistas el lunes próximo en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, intentando ganar por segunda temporada seguida el Clásico Paraguay (G3) y esperar en la cresta de la ola la pierna de G1 del último trimestre.

El hijo de Le Blues, que viene de imponerse en los grandes premios Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), podría volver a enfrentarse allí con Arellano (Angiolo), otro de los nombres fuertes de la división y que se quedó con la edición 2023 del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), aunque llegará al compromiso con 2 derrotas a cuestas.

Como para que todo sea todavía mucho más atractivo, entre los 10 anotados aparecen también los destacados El Fruto (Il Campione), Marshall Patrol (Violence), León Americano (Zensational), Ser Sincero (Fortify), Señor de Salva (Sebi Halo) y Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena), y dos de los referentes de la velocidad entre los 3 años como Amor del Bueno (Angiolo) y Pripioca Mío (Lucky Island).

La semana en el centro tendrá su primera de las fechas el domingo 18, cuando sobre 1400 metros se disputará el Handicap Brilliantly, para yeguas desde los 5 años y en recuerdo de la inolvidable hija de Major Gundry.

Son 14 las anotadas, con el peso máximo de 57 kilos recayendo sobre la 7 años Very Rimout, que este lunes llegó novena en el Handicap Taba, en un castigo alto para su actualidad.

Además, podrían dar el presente: Abanillera (Angiolo, 55), Aiyanna (Santillano, 51), Campeona (Hurricane Cat, 56), Che Mamita (Safety Check, 56), Dona Beat (Storm Embrujado, 55 1/2), Duda Bye (Amero, 56), Elisenda (Il Campione, 56), Farika (Bodemeister, 53 1/2), Garella Oscura (In the Dark, 52), Hontoria (Suggestive Boy, 51), Iana Maro (Expressive Halo), Mardis Gras (Master of Hounds, 52 1/2) y Viva Al Sur (South Kissing, 54 1/2).

Los forfaits y compromisos de monta deberán presentarse hasta el mediodía del martes, fecha en la que, por la tarde, se darán a conocer los programas definitivos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page