El crack de la corta buscará retener su título en el Gran Premio Suipacha, mientras que el ganador del Anchorena (G1) vuelve a la media distancia en el Gran Premio San Isidro
Como desde hace varios años, la tarde del Gran Premio Jockey Club (G1) contará con la compañía de los grandes premios San Isidro (G1-1600 m, césped) y Suipacha (G1-1000 m, césped), el 7 de octubre próximo en el Hipódromo de San Isidro, cuando el otro plato fuerte sea el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).
Ambas carreras prometen llegar envueltas en enormes expectativas, con el campeón Labrado (Le Blues) poniendo en juego su título una vez más entre los sprinters y un lote de ejemplares formidables listos para levantar la copa en el cruce de la media distancia.
Después de una gran conquista en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo, el crack de la corta buscará repetir su triunfo de hace 12 meses en el Suipacha (G1), aunque por delante deberá superar un grupo fuerte y que inclute entre sus adversarios principales a León Americano (Zensational), Expressive Smart (Expressive Halo), el embaladísimo Hunk Busca (Hunky) y la yegua Piedra Preciosa (In the Dark).
Angioletha (Angiolo), Camuflaje (Orpen), Comopudosucederme (Compasivo Cat), El Gran Lebowski (Seek Again), Elveda (Manipulator), Empress Vip (Cosmic Trigger), Glory Bomb (Hit It a Bomb), Jumpy Spring (Full Mast), Paraná Miní (Winning Prize), Renio Joy (Fortify) y Simpática Peluquera (War Command).
En el San Isidro la ilusión parece ser todavía mayor, por ejemplo, ante la vuelta a la pista y distancia en la que ganó el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de Satu (Catcher In the Rye), después de intentar ir más arriba. Para el caballo de Las Monjitas la presencia de Amigazo Sky (Falling Sky), segundo en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1) podría representar un desafío bravo.
Tras su triunfo en el Clásico Ecuador (G2), Nanda Dea va por otro gran logro, con el campeón Zillion Stars (Cityscape) y los G1Escape Hatch (Il Campione), Shy Friend (Equal Stripes), Vespaciano (Daniel Boone) también entre los anotados junto con el talentoso Lawson (Le Blues).
Easy Way Out (Il Campione), Forty Fain (Fortify), Fuego Valyrio (Santillano), Global Holiday (Global Hunter), Huapango Torero (Suggestive Boy), Ojos Remoteros (Remote), Roberts Hit (Hit It a Bomb), Royal Rimout (Remote) y Winery (Fire Slam) completando el lote de probables.
El Gran Premio San Isidro tendrá una bolsa de premios de 16.000.000 de pesos y el Suipacha repartirá 12.000.000 de pesos en premios.
Comentários