Lacanian Ink asume el riesgo de bajar en la distancia sobre la grama
- Turf Diario
- 14 jun
- 2 Min. de lectura
Tras llevarse el Paseana (G2) y el Partícula (G2) en 1800 y 2000 m, la hija de Fragotero acorta a la milla en el Clásico Omega (G2) en busca de nuevos éxitos

Con un alta probabilidad de que la mayoría de las carreras condicionales sean trasladadas a la pista de arena, dada las lluvias que caen en la zona desde ayer, el Hipódromo de San Isidro se prepara para recibir un nueva reunión este sábado.
Serán 16 competencias por total y la base del Clásico Omega (G2), sobre una milla de grama y para yeguas desde los 3 años, con promesa de espectáculo de alto vuelo de por medio.
Después de llevarse los clásicos Paseana (G2) y Partícula (G2), sobre 1800 y 2000 metros, respectivamente, Lacanian Ink da un paso de riesgo bajando en la distancia y a solo 2 semanas de su última actuación en pos de seguir sumando.
Sobre condiciones en las que ya demostró sobradamente que se siente cómoda, la hija de Fragotero intentará marcar el camino desde la largada, tal su costumbre, ante varias adversarias de tenor y que viene compitiendo sobre el tiro.
Por caso, la potranca Candlelit (Equal Stripes), protagonista secundaria del proceso selectivo en el verde durante 2024, acaba de lucirse en la principal pesada del norte llevándose de atropellada el Clásico General Las Heras (G2). Al contrario de la candidata, se estira en el metraje en pos de ratificar su buen momento y a la espera de que el ritmo lo suficientemente sostenido como para aprovechar al máximo su rush.
En esta última prueba, Fiesta Porteña (Fortify) tuvo su bautismo gradual cayendo por apenas 3/4 de cuerpo, dando a entender de que lo mejor de su parte está por venir. Su equipo ya ganó el Omega con su hermana paterna Nanda Dea...
Habrá que pasar por alto el resbalón de Luz Delito (Lizard Island) en el Clásico Juan Shaw (G2), ocasión en la que fue séptima a poco más de 5 cuerpos de la brasileña Neowise (Agnes Gold), y recordar que antes se llevó el Clásico Apertura (G2), aunque en ambos casos sobre 2200 metros. Francisco Leandro reemplazará en sus riendas a Gustavo Calvente, que montará a Lacanian Ink.
En esta pista, Champion Craf (Mastercraftsman) le ganó a Coni Fizz (Marconi) en el Clásico Doria y, después de un par de derrotas, quiere retomar la senda del éxito.
Commentaires