El hijo de Suggestive Boy se mide con Super Inter y Galán Galés en los 2100 metros del Bosque, camino al Dardo Rocha (G1)
LA PLATA.- Todavía falta bastante para el 19 de noviembre y para el Gran Premio Dardo Rocha (G1), pero los fondistas en el ámbito del Bosque van desandando el camino hacia la carrera más importante del año. Esta tarde tendrán uno de los pasos previos más importantes con el Clásico Antonio Cané (G3) y sus 2100 metros, donde habrá en los partidores un grupo más que interesante de ejemplares.
Escolta del crack Miriñaque (Hurricane Cat) en la versión 2022 del Rocha, Lagarto Boy (Suggestive Boy) regresa a la ciudad de las diagonales con una serie de arrimes fuerte sobre sus espaldas y en pos de su primer festejo en el ámbito jerárquico. También segundo aquí en los clásicos Clausura (G2) y Stud Book Argentino (L), fue tercero en el Gran Premio República Argentina (G1) y, por último, otra vez segundo, pero a sólo media cabeza del cada vez más robusto Treasure Island (Treasure Beach).
Semejantes antecedentes lo ubican un paso por delante de Super Inter (Super Saver), también de andar firme en la distancia sobre arena. Titular de los clásicos Italia (G3), Carlos Gardel (L) e Irineo Leguisamo (L), suma también un rosario de figuraciones en las pruebas más trascendentes de la división en Palermo y, tras su cuarto en el mencionado República Argentina, vuelve a una pista donde en su única salida fue segundo en el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), detrás del mismísimo Malibú Spring (Greenspring).
Veterano de mil batallas, Galán Galés (Expressive Halo) tiene antecedentes de sobra como para no ser considerado una sorpresa. Múltiple vencedor en el plano de los clásicos, acaba de exhibir su vigencia con una muy buena gestión en el Clásico General Belgrano (G2) porteño, donde terminó tercero a 4 1/4 cuerpos de Treasure Island y Camus Superior (Vástago Salvaje).
Ya un escaloncito más abajo aparece Picaflor Letal (Don Letal), que viene de ceder al anca de Oppidum (Portal del Alto) en el Especial Yatasto, sobre 1700 metros, y en condición de sorpresas de volúmen quedano Super Barty (Super Saver), Kryptos (Winning Prize) y Australis Cheeky (Interaction), que ganó ayer en San Isidro una condicional y habrá que ver si finalmente es de la partida.
Comentários