top of page
Foto del escritorTurf Diario

Lagarto Boy fue implacable y llegó al double-event en el Antonio Cané

El hijo de Suggestive Boy superó al galope y por 9 cuerpos a Sofware y se estableció como máximo referente del fondo sureño

LA PLATA.- Un implacable Lagarto Boy regresó al Bosque para quedarse por segunda temporada consecutiva con el Clásico Antonio Cané (G3-2100 m), parte del camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y que se disputó sobre pista pesada.

Tras su muy buena labor en el Clásico Malvinas Argentinas (L) de Palermo, cuando cayó casi en el disco ante el ascendente Mezzopiano (Daddy Long Legs), el hijo del campeón Suggestive Boy (Easing Along) ratificó sus excelentes condiciones y su gusto por el trazado de los eucaliptos haciéndole pasar un papelón a sus rivales, estableciéndose como el número uno de la larga allí.

Caballo puntero, el zaino que fue presentado por Daniel Marsiglia vigiló desde la segunda posición lo que adelante propuso Ecólogo Estrella (Ecólogo). Wilson Moreyra evitó entrar en una pelea desgastante, y poco a poco fue arrimando al favorito, que emparejó en el codo y poco más adelante dominó para desprenderse sin prender el motor al máximo.

El disco lo encontró con 9 cuerpos de ventaja sobre Sofware (Treasure Beach), que apenas por la cabeza pudo contener y dejar tercero a Don Champagne (Long Island Sound), viniendo ya estirado desde temprano y avanzando en el derecho más por su calidad que por sentirse cómodo con el terreno.

Lagarto Boy detuvo el reloj tras 2m12s73/100, tras parciales de 26s60/100, 51s90/100, 1m16s39/100, 1m41s10/100 y 2m7s17/100, aumentando el ritmo conforme fueron pasando los metros.

De la cría del Haras Santa Ana y con Vieja Iguana (Lode) como madre, el defensor del Stud Cayca Ranch llevó su récord a 6 victorias en 22 salidas quedando al borde de los 30 millones de pesos en premios, percibiendo por su nueva conquista sólo 3.840.000, sin los descuentos, un despropósito por categoría y distancia, nada que asombre en un momento de La Plata que es uno de los peores de su historia.

Fue el tercer festejo jerárquico para Lagarto Boy, pues a sus dos éxitos en el Antonio Cané habrá que sumarle el Stud Book Argentino (L), y ahora pinta como uno de los nombres a vencer hacia el cada vez más cercano Rocha 2024...

0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page