El hijo de Suggestive Boy volvió lucirse en el Bosque, ahora imponiéndose por 3 cuerpos en el Clásico Jockey Club de Córdoba
LA PLATA.- Cuando quedan menos de 3 meses para que llegue el momento de una nueva edición del Gran Premio Dardo Rocha (G1), la carrera más importante del año en el Bosque, Lagarto Boy sigue haciendo méritos como para ser considerado el principal candidato para quedarse con la victoria.
Ahora el hijo del crack Suggestive Boy se quedó sin contratiempos con el Clásico Jockey Club de Córdoba, disputado sobre 2200 metros en la pista de arena húmeda, redondeando su tercera victoria consecutiva aquí, sacándole provecho a las ausencias de El Gran Romano (Il Campione) y Super Inter (Super Saver), que en la previa resultaban sus dos rivales más peligrosos.
Ante caballos inferiores y bajo escala de peso por edad, Wilson Moreyra no esperó un segundo para ubicar a Lagarto Boy en la delantera, consiguiendo establecer un ritmo bastante lento. En parciales de 27s79/100, 53s28/100, 1m18s49/100 y 1m42s70/100, el favorito siempre mantuvo ventajas sobre la yunta de tordillos conformada por Real Craf (Mastercraftsman) y Super Cocktail (Super Saver).
Una vez en el derecho, el jockey movió al líder y este respondió sacando amplias diferencias, dejando sin posibilidades Forest Gump (Hurricane Cat), que surgió desde el grupo para intentar alcanzarlo. En el disco hubo 3 cuerpos entre uno y otro, con Real Craf en tercero a 4 más e igual margen hasta Super Cocktail, todo tras 2m19s5/100.
Criado por el Haras Santa Ana y defendiendo los colores del Stud Cayca Ranch, Lagarto Boy consiguió su octava victoria en 25 presentaciones, manteniendo un nivel envidiable a sus 6 años, para un fondista, la etapa de plenitud.
Tras sumar miserables 3.380.000 pesos de premio (sin descuentos de por medio...), Lagarto Boy se afirma más y más en la larga del Bosque y apunta en la etapa final de su camino al Dardo Rocha a seguir sano y en la buena forma que viene mostrando ya hace meses.
Fue segundo en la versión de 2022 y tercero hace 12 meses. ¿Será la tercera la vencida para Lagarto Boy en el gran clásico sureño?
Comments