top of page
Foto del escritorTurf Diario

Lagarto Boy se levantó rápido y dio señales fuertes para ser considerado hacia el Rocha

El hijo de Suggestive Boy se impuso de punta a punta en el Clásico Stud Book Argentino (L), por 5 cuerpos sobre Endozing

LA PLATA.- Tras aquella desconcertante pésima actuación en el Especial Harry Martínez, el generoso Lagarto Boy regresó por sus fueros este domingo en el Bosque, ganó en gran forma el Clásico Stud Book Argentino (L-2200 m, arena normal) y camina dentro del lote de los máximos candidatos hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la gran fiesta del 19 de noviembre próximo y en la que fue segundo del crack Miriñaque (Hurricane Cat) en la versión de 2022.

Para un caballo al que si hay algo que le sobra es regularidad, haber terminado último a tiro de cañón había dejado con caras largas a todo su equipo. No hubo temas físicos, y la floja labor se adjudicó a que al hijo de Suggestive Boy no le gusta correr encimado por otros rivales. De allí también la decisión que mostró Wilson Moreyra para ubicarlo al frente desde el salto y con ventajas, buscando que se agrande y no repetir aquella mala experiencia.

El plan salió a la perfección y con parciales sólidos de de 25s66/100, 50s71/100 y 1m14s69/100, el jinete trató siempre de mantener un mínimo de 1 cuerpo sobre Endozing (Endorsement), su perseguidor, que en el codo se acercó peligrosamente. Sin embargo, una vez en la recta, Lagarto Boy aceleró, retomó diferencias y definió todo bastante rápido.

El disco lo encontró con 5 cuerpos sobre el propio Endozing, que por otros 4 dejó tercero a Mean to Be (Fortify), que venía de vencerlos a ambos en el Especial Harry Martínez, pero que aquí no tuvo explosión. El de Nabta (Aspire) y El Poker de Ases (Il Campione) cerraron la marcha, todo tras 2m14s85/100, marca excelente y apenas 15/100 por encima del récord para la distancia que ostenta desde el 4 de septiembre de 2007 Black Humour (Incurable Optimist).

Criado por el Haras Santa Ana, hijo del campeón Suggestive Boy y Vieja Iguana (Lode), con la chaquetilla del Stud Cayca Ranch y atendido en Palermo por Jorge Mayansky Neer, Lagarto Boy volvió por sus fueros, mostró que está intacto pese al tropezón y sigue firme su carrera hacia el 19 de noviembre, cuando promete volver a ser un hueso duro de roer.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page