top of page

Lagarto Boy y otro floreo por plata en su ruta firme hacia el Dardo Rocha

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Suggestive Boy se impuso al galope y por 11 cuerpos en el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos

LA PLATA.- Como se preveía, el Especial Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2200 m, arena normal), la prueba más importante de la jornada del martes en el Bosque, resultó un paseo de salud para el bueno de Lagarto Boy, que mantuvo su status como el mejor fondista de la actualidad a nivel local.

Ya venía de llevarse con mucha comodidad el Clásico Antonio Cané (G3) el hijo de Suggestive Boy, que ahora no tuvo ni para empezar con los 6 rivales que le salieron al cruce, pues El Muy Celoso (Aspire) no fue de la partida. Con Wilson Moreyra en sus riendas, y profundizando los síntomas de madurez que ya venía mostrando, el enorme favorito dejó que Super Barty (Super Saver) se hiciera cargo de la delantera, aguardando en la segunda posición junto con El Poker de Ases (Il Campione).

Con varios cuerpos adelante, el puntero estableció parciales de 25s92/100, 50s13/100 y 1m14s84/100, aunque en el codo las cosas comenzaron  complicarse y sus rivales a acercarse. Poco antes de pisar la recta Lagarto Boy dominó y rápidamente se separó del grupo, galopando con firmeza hasta el disco para cruzarlo con 11 largos sobre Forest Gump (Hurricane Cat), que terminaría segundo apenas el pescuezo por delante de El de Nabta (Aspire), todo tras aceptables 2m17s42/100 sobre pista normal.

Defensor del Stud Cayca Ranch y preparado en Palermo por Jorge Mayansky Neer, aunque fue presentado por Daniel Marsiglia Lalinde, Lagarto Boy sumó así el séptimo triunfo de su generosa campaña, sobre un total de 24 performances y elevando sus ganancias hasta casi 36 millones de pesos, una verdadera máquina de facturar.

De aquellas conquistas, ahora 4 son fuera del plano condicional, pues se quedó con las dos últimas versiones del mencionado Antonio Cané y también prevaleció en el Stud Book Argentino (L), además de poseer un rosario de arrimes, incluidos un segundo en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) de 2022 y un tercero en la misma prueba, pero en 2023.

Justamente hacia ese objetivo transita los meses Lagarto Boy, que ilusiona a todos con que la tercera sea la vencida en la prueba máxima del turf platense.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page