Lago Nahuel Huapi le da la revancha a Cinco Tapón, con invitados peligrosos de por medio...
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Los dos potrillos que definieron el Doyhenard, se miden ahora en los 1400 metros del Propietarios (G3); Bolero Frank y Capital Boss visitan el Bosque con aspiraciones

LA PLATA.- Tiempo de ver acción para los potrillos en el Bosque y de un nuevo paso dentro del proceso selectivo con los 1400 metros del Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), seguramente, a disputarse sobre cancha alterada.
Por el camino local llegan Lago Nahuel Huapi (Hurricane Cat) y Cinco Tapón (Sixties Song), que vienen de llegar en ese orden y separados por medio pescuezo en el Clásico Luis María Doyhenard (G3), ya sin Takeshi Frank (Gidu), exportado, de por medio.
El primero ratificó esa tarde lo que había sido su primer ensayo en el plano gradual, pues venía de terminar a 3 cuerpos del crédito del Stud Pauli en el Clásico Agustín B. Gambier (G3). Por cuestiones de genética, el aumento en la distancia no debería complicarlo.
En el caso de Cinco Tapón, gustó mucho su labor en el Doyhenard y es otro nombre que tampoco debería sufrir demasiado con el mayor tiro, tratándose de un hijo de un ganador del Pellegrini (G1) y del Latinoamericano (G1).
Bajo el ala de Diego Peña y reservado del Stud-Haras Gran Muñeca, Bolero Frank (Gidu) hace su primera incursión sureña intentando dar el salto en la arena, luego de debutar con un segundo sobre el césped de San Isidro y de salir de perdedor de inmediato en esa misma cancha -húmeda- y por 2 1/2 cuerpos sobre Wild the Grate (Winning Prize).
Bajo la preparación de Omar Labanca, otro que desembarca en el sur es Capital Boss (Daniel Boone) también ingresa a las carreras importantes contando como más fresco antecedente un triunfo sobre el mencionado Bolero Frank por 3/4 de cuerpo en la grama del norte. También será todo un tema su llegada a la tierra.
Del Stud Tinta Roja, Muchacho Calavera (Mask) salió de perdedor con facilidad, pero luego no rindió en el Clásico Raúl y Raúl E. Chevalier (G2), cuando cerró la marcha muy lejos de Drive Joy (Fortify). Debería mejorar esa gestión, sin dudas.
La lista la completa Niño Samurai (Hat Ninja), que debutó con resultado ideal aquí. Más allá que fue ajustada su victoria, seguramente dará un saltito.
Comments