Lagoa Azul ante exigencias fuertes en el kilómetro del Clásico México
- Turf Diario
- hace 40 minutos
- 2 Min. de lectura
Tras dos buenas labores en G1, la hija de Lenovo se mide con la potranca Sarzana Pass, Aubrie y Candy and Giant, entre otras

Las velocistas tendrán la responsabilidad de hacerse cargo de la reunión que ofrecerá este domingo el Hipódromo Argentino de Palermo. El trofeo en juego será el del Clásico México (G3-1000 m, arena), y las aspirantes para levantarlo son varias.
Dentro de un lote de primer nivel, quizás sea la ocasión como para que Lagoa Azul se reencuentre con la victoria, dando un paso atrás en la exigencia luego de dos gestiones de muy buen tenor en el plano mayor. Titular de forma consecutiva de los clásicos General Alvear (L) y General Arenales (G3), y del Handicap Spiny, la hija de Lenovo escoltó a El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), para luego quedar quinta en pos de Le Cornette (Emmanuel) en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1).
El papel es notable, pero nada será sencillo para la defensora del Stud Don Roque, sobre todo, porque deberá medirse con la potranca Sarzana Pass (Distinctiv Passion), en su primer enfrentamiento ante las mayores y buscando aprovechar los 6 kilos menos que deberá cargar, dada la condición de peso por edad de la carrera.
La reservada de El Alfalfar viene cumpliendo una campaña soberbia, que incluye éxitos en los clásicos Carlos Casares (G3) y Carlos Pezoa, y en el Especial Gay Hermit. Viene de un buen tercero detrás de Campo Verde (Strategos) y Lindo Tono Pass (Distinctiv Passion) en el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3), y va por más.
Otro intento en el derecho hace Candy and Giant (Giant's Pleasure), de la que suele verse lo mejor en la velocidad con codo. Pero, no habrá que olvidar que bajo estas circunstancias también generó labores fuertes.
Aubrie (Angiolo) ganó el Clásico General Francisco B. Bosch (G3) antes de fallar en el mencionado Ciudad de Buenos Aires, y ahora reprisa tras casi 4 meses en pos de recuperar el tiempo perdido.
En el césped de San Isidro, Flamboyance Rim (Remote) se llevó el Clásico Ocurrencia (G3), y no quiere ser una más, mientras que Eleven Mile (Il Campione) es otra que ya sabe de qué se tratan estas exigencias.