top of page

Lagoa Azul baja a los handicaps para seguir su serie de triunfos, aunque cargará 62 kilos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 mar
  • 2 Min. de lectura

La hija de Lenovo viene de ganar los clásicos Alvear (L) y Arenales (G3), y se topará con un exigente grupo de adversarias 


Lagoa Azul está en un nivel superlativo / JUAN I. BOZZELLO
Lagoa Azul está en un nivel superlativo / JUAN I. BOZZELLO

Imparable en los clásicos de la velocidad en el Hipódromo Argentino de Palermo, Lagoa Azul da este viernes un paso atrás en cuanto a categoría para intentar sumar una nueva victoria. En la pista en que viene arrasando, la hija de Lenovo aparece como máxima candidata para quedarse con el Handicap Spiny (1000 m, arena), una de las 2 pruebas por encima del nivel común del día, aunque deberá cargar el peso máximo de 62 kilos.

Yegua enorme -pesó 533 kilos en su actuación más reciente-, la alazana está invicta desde que compite para el stud pampeano Don Roque, venciendo en una categoría alternativa antes de quedarse con los clásicos Alvear (L) y Arenales (G3), siempre corriendo en el fuego.

La empresa no parece que vaya a resultar segura para la probable favorita, que tendrá 12 adversarias, entre ellas, la siempre presente Jugadoraza (Winning Prize, 54 1/2), que acaba de sumar la tercera conquista de su campaña en una condicional y, antes, fue tercera a menos de 1 cuerpo de Joy Melódica (Fortify) en el Handicap El Centauro.

En esta última prueba, Valga La Pena (Fortify, 54 1/2) había sido segunda, apenas por delante de la anterior, pero como luego quedó séptima en el mencionado Clásico General Alvear, ese esfuerzo extra le quita el lugar de enemiga.

Se esperaba mucho más de Eleven Mile (Il Campione, 58) en el Clásico Miss Terrible, pero solo pudo ser quinta, lavando un poco la imagen que traía, tras su triunfo en el Clásico La Troienne (L) y su más que aceptable labor en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Cambia césped por arena y la intención es retomar posiciones en la división.

No es menos que ninguna Betania B (Angiolo, 56), vencedora en el Handicap Solyluz y recientemente segunda a medio pescuezo de Chocotorta (Todo Un Amiguito, 58) en el Handicap Tintilla, con la que ahora volverá a enfrentarse y así poder cobrarse revancha.

La velocísima Doña Chila (Peten Itza, 58) sumó 3 segundos seguidos después de ganar en La Plata el Clásico Lunasia: en el Clásico Aníbal D. Etchart, en el Especial República de Panamá y en el Clásico Veloces de la Recta Azuleña.

Comments


bottom of page