La hija de Lenovo mantuvo su invicto desde que compite para el Stud Don Roque venciendo por 5 cuerpos a la favorita Kiriel
En una versión mucho mejor respecto de la que mostraba hasta hace unos pocos meses, Lagoa Azul saltó de ganar una categoría alternativa en su reprise a quedarse este sábado con el Clásico General Alvear (L-1000 m, arena normal), la carrera más fuerte de la jornada en el Hipódromo Argentino de Palermo.
La hija del campeón Lenovo tuvo un debut ideal en el plano mejor rentado, dejando en claro que está en un momento óptimo, desde hace unos meses compitiendo para el Stud Don Roque, de Santa Rosa, La Pampa, y bajo la preparación de Gabriel Monteagudo.
Criada por el Haras Gran Muñeca, colores que defendió en la primera etapa de su campaña, la alazana ganó en kilos y en potencia, pesando esta vez 535, el máximo de su trayectoria, subiendo 9 de su actuación previa, hace poco menos de un mes, en un claro síntoma de desarrollo y de que la maduración están haciendo su trabajo, ya sea en su físico como en su nivel.
Gonzalo Borda no encontró demasiadas complicaciones con Lagoa Azul, qué rápido apareció corriendo adelante y de los 300 metros al disco se desprendió de sus rivales, llegando al disco con 5 cuerpos de ventaja sobre la favorita Kiriel (Catcher In the Rye), con Barbacoa Key (Key Deputy) completando la trifecta a otros 2 1/2, todo tras 55s41/100 en una cancha buena.
Ahora con 4 primeros sobre 17 presentaciones, Lagoa Azul es otro nombre que se hace clásico dentro de la familia emblema del Haras El Alfalfar, la de Sugary (World Cup). La Añera Key (Key Deputy), su madre, es hermana propia del titular clásico Chalchalero Key, y también de Balderrama Key, que produjo al G3 Salteño Pass (Distinctiv Passion).
La tercera madre de Lagoa Azul es la recordada La Tosquera, en un pedigree que incluye al campeón Llorón Cat (Easing Along), a los G1 Compasivo Cat (Easing Along), Todo Tango Key (Key Deputy) y Villero Cat (Easing Along), y a la inolvidable Tristeza Cat (Easing Along).
Dentro de una categoría que perdió a su líder, con el retiro de Ansia Clara (Angiolo), que se comenta en esta misma edición, Lagoa Azul hace méritos para dar pelea en lo más alto.
Commentaires