top of page

Lagoa Azul vuelve al ruedo en el Clásico La Troienne, sobre el césped

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 39 minutos
  • 2 Min. de lectura

La destacada hija de Lenovo quiere sumar un nuevo triunfo y, quizás, sacar pasaje para el Félix de Alzaga Unzué


Lagoa Azul tiene buenos resultados sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO
Lagoa Azul tiene buenos resultados sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO

La recta de césped del Hipódromo de San Isidro será protagonista de la carrera más importante de la jornada prevista para este miércoles. Se trata del Clásico La Troienne (L-1000 m), un handicap para yeguas desde los 3 años y que, eventualmente, podría sugerir algún nombre de cara al ya inminente Félix de Alzaga Unzué (G1).

Cargando el peso máximo de 61 1/2 kilos, y volviendo con nuevos colores y entrenador tras más de 3 meses de inactividad, Lagoa Azul vuelve a la grama donde tan bien le fue anteriormente, en pos de retomar la senda triunfal.

La hija de Lenovo estuvo intratable entre fines de 2024 y principios de la actual temporada, hilvanando 4 triunfos consecutivos, seguidilla que incluyó festejos en los clásicos General Alvear (L) y General Arenales (G3), y en el Handicap Spiny, antes de quedar segunda de El Mejor Recuerdo (Il Campione) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1).

No rindió como estaba previsto en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) ni en el Clásico México (G3), pero ahora quiere recuperar el tiempo perdido y sacar pasaje al internacional de diciembre.

La misión no será fácil para la alazana, que tendrá varias adversarias de las que cuidarse, tal el caso de Santa Calma (Qué Vida Buena, 58 1/2), que quedó delante de la anterior en el Sprint, llegando cuarta, y bajó la guardia inesperadamente en el Clásico Condesa (G3).

Poco y bien corrió Soy Atorranta (Angiolo), que fue sexta en esta misma carrera hace un año, y acaba de reprisar con una interesante victoria condicional. Bajo las mismas condiciones que enfrentará ahora, se impuso por 2 1/2 cuerpos y en buen registro, por lo que no sorprendería verla cruzar adelante el disco.

Elvio Bortulé apuesta por dos cartas con experiencia con Durmia (Cityscape, 57) y Firenze Key (Key Deputy, 53 1/2), con las que trabaja para devolverlas a su mejor forma.

Y queda mencionar la presencia de Nisa (Angiolo, 54), cuarta en el Handicap Sandal, y de Portuaria Lure (Puerto Escondido), tercera de Soy Atorranta en su más fresca salida.

Comentarios


bottom of page