La potranca (foto) y los potrillos sobresalen en las otras 3 pruebas que darán forma al Future Stars Friday de este viernes en Del Mar; Jorge Ruiz Díaz corre el Juvenile Fillies Turf con Correto
Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- Si en la arena y entre los 2 años se esperan espectáculos de enorme categoría, las competencias para productos en el césped no se quedan atrás en materia de expectativas.
Mezclando nombres fuertísimos arribados desde Europa, usualmente dominadores en estos turnos, los mejores exponentes locales, y sólidos nombres japoneses, valdrá la pena no perderse detalle de lo que sucederá con el Breeders' Cup Juvenile Turf (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), con el John Deere Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1600 m, césped, US$ 1.000.000) y con el Breeders' Cup Juvenile Fillies Turf (G1-1000 m, césped).
Serán los velocistas los encargados de romper el fuego de la serie y empezar a darle calor, con dos cartas del viejo continente notables como Whistlejacket (No Nay Never) y Aesterius (Mehmas).
El primero porta un verdadero campañón, habiendo ganado en Francia el Prix Morny (G1) en Inglaterra el July Stakes (G2) y en Irlanda el First Flier Stakes (L), sin olvidar sus segundos en el Phoenix Stakes (G1) y en el Middle Park Stakes (G1), este, en su última salida.
El crédito de Aidan O'Brien, Ryan Moore y Coolmore volverá a la distancia donde tuvo su peor actuación, cuando fue cuarto en el Norfolk Stakes (G2) de Royal Ascot y que tuvo como ganador a Shareholder (Not This Time), que también estará en los partidores ahora, aunque con la misión de recuperarse tras llegar noveno en el mencionado Prix Morny.
James Doyle montará a Aesterius, que viene de imponerse consecutivamente en el Prix d'Arenberg (G3) y en el Flying Childers Stakes (G2), en ParisLongchamp y Doncaster, respectivamente, y más caballo de 1000 metros que Whistlejacket.
Desde Japón anticipan que Ecoro Sieg (Twirling Candy) corre como un rayo. Está invicto en 2 salidas, imponiéndose en Niigata en su debut y luego en el Canna Stakes (L) de Nakayama, en tiempo récord para las 12 cuadraso.
El Juvenile Fillies Turf tiene una de las cartas más firmes del fin de semana con Lake Victoria (Frankel) (foto), del Team Ballydoyle y que viene de llevarse el Moyglare Stud Stakes (G1) en The Curragh y el Cheveley Park Stakes (G1) en Newmarket. ¿Cómo se le gana? Parece que rezando...
La prueba tendrá un toque al corazón para el turf argentino, pues allí Jorge Ruiz Díaz se convertirá en el primer jockey nacido en nuestro país que corre en la Breedes' Cup, con Correto (English Channel), de H. Graham Motion y a la que llevó a la victoria cuando debutó en Kentucky Downs y también cuando concluyó tercera en el Miss Grillo Stakes (G2) de Aqueduct).
En el Juvenile Turf, en tanto, Zulu Kingdom, nacido en Irlanda pero preparado aquí por Chad Brown, expone su invicto. Titular del With Anticipacion Stakes (G3) y del Pilgrim Stakes (G2), le sobrarán contras.
New Century (Kameko) le ganó por 1 1/4 cuerpo a Al Qudra (No Nay Never) en el Summer Stakes (G1) de Woodbine, en Canadá, hace unas pocas semanas, y los dos fueron confirmados, apareciendo, obviamente entre los máximos candidatos.
Mentee (City of Lights), el propio hermano de Fierceness, cambia al césped tras ganar el Futurity Stakes (G3) en Aqueduct, y Aomori City (Oasis Dream) no por nada conquistó el Vintage Stakes (G2) de Royal Ascot. Finalmente, Henri Matisse (Wootton Bassett) lleva el toque mágico de Coolmore, es ganador del Futurity Stkes (G2), segundo en el National Stakes (G1) y viene de terminar quinto en el Prix Jean-Luc Lagardere (G1).
Comments