Fue 1-2 de Fortify y el Haras Vacación como criador en el Clásico Eduardo Casey (G2), con Rammel como escolta a 3 cuerpos
No hay mucha consistencia dentro del proceso selectivo máximo entre los 3 años, con cada gran paso para la generación cambiando de nombre central. El Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m, arena), uno de los dos turnos centrales del domingo en Palermo y que es el preparatorio final hacia el Gran Premio Nacional (G1), continuó transitando por esa línea, con Larry Bird alcanzando una cómoda victoria y avanzando algunos peldaños en el ranking.
Tampoco fue sorpresivo lo del zaino del Stud La Adelaida, que había sido tercero de Beauty Sea (Seahenge) en el Old Man (G3), segundo de Oasis Boy (Asiatic Boy) en el Miguel Cané (G2) y quinto de El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1), y que encontró una carrera ideal como para lucirse.
Con Wilson Moreyra reemplazando en sus riendas a Juan Cruz Villagra, el pupilo de Guillermo Frenkel Santillán jugó sus cartas de menor a mayor, dejando que el imprudente y difícil Atomic Trigger (Cosmic Trigger) sacara una cuadra adelante, en un trámite un tanto inesperado.
La recta le pasó factura al puntero, que se empezó a cansar temprano, con Larry Bird remontando desde el fondo con paso firme, pero tampoco despampanante. Esa zancada firme y larga le bastó para dominar y separarse hasta cruzar la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre un inofensivo Rammel, en lo que fue un destacado 1-2 para el padrillo Fortify y para el Haras Vacación como criador.
A 1 1/2 largo más, Atomic Trigger conservó la tercera colocación, con el resto llegando al disco como pudo, lejos de mostrar nivel para este tipo de carreras. El tiempo de 2m16s93/100 fue aceptable, sobre una cancha nada voladora.
Larry Bird es una nueva cría destacada para la generosa Lipgloss (Roman Ruler), que esta temporada también se luce con Linda Gloss (In the Dark), reciente titular del Clásico Etoile (L), y que además había producido a Wounded Lip (Hurricane Cat), ganadora del Handicap Carapálida; a Libre Deuda (Catcher In the Rye), tercera en el Clásico Fallow; y a Glossy Lips (Remote), vientre de Glaseado (In the Dark), que en La Punta se llevó hace unos pocos meses el Clásico Estrellas Precoces.
Comentários