top of page

Las 1000 y 2000 Guineas, con los líderes de cada división, ya empiezan a palpitarse

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Las potrancas Neverwalkalone (foto) y No Fear y el potrillo Dark Love lideran las listas de inscriptos para las grandes carreras que llegarán el sábado 5 de agosto al Hipódromo de San Isidro

La acción grande en el segundo semestre para los productos arrancará el sábado 5 de agosto en el Hipódromo de San Isidro, con los grandes premios 1000 y 2000 Guineas (G1), ambos sobre una milla en la pista principal de césped, cuya anotación se realizó este lunes.

Las dos carreras tuvieron escasa repercusión en materia de cantidad, seguramente, por la cercanía que tienen con los clásicos Miguel Cané (G2) y General Luis María Campos (G2) de Palermo y con las Pollas platenses.

De cara a las 1000 Guineas, para hembras, destacan las presencias de las brasileñas Neverwalkalone (Agnes Gold) y No Fear (Agnes Gold) -representantes de la caballeriza RDI-, frescas 1-2 en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1), sin olvidar que la segunda antes había vencido en el Gran Premio de Potrancas (G1).

El grupo de probables es de apenas 8 y se completa con: Candy Fy (Fortify), Catriona (Fortify), Erase Una Vez (Il Campione), Martana (Fortify), Playa Paloma (Orpen) y Beauty Triomphe (Cima de Triomphe).

En el caso de los potrillos y de las 2000 Guineas, la gran atracción pasa por la presencia de Dark Love, el formidable vencedor que tuvo hace casi un mes el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), saltando a los primeros planos superando por 7 cuerpos a Empeñoso Craf (Mastercraftsman), que volverá a cruzarse en su camino, los dos a cargo de Enrique Martín Ferro.

Epityrum (Portal del Alto), tercero en la prueba organizada por la Fundación Equina Argentina, también está en la lista de probables, a los que se suman Happy Happy Day (Hi Happy), Full Keid (Full Mast), Litt (Treasure Beach), Farrel (Fortify), Paso Nevado (Hi Happy) y Arashi (Treasure Beach), para un total de 9 inscriptos.

La bolsa de premios para los dos grandes premios será de 12.000.000 de pesos por total, con la mitad para el ganador y los puestos siguientes distribuídos de la siguiente manera: $ 2.100.000 para el segundo, $ 1.200.000 al tercero, $ 780.000 para el cuarto, $ 660.000 al quinto, $ 540.000 al sexto, $ 420.000 al séptimo y $ 300.000 al octavo.

Además, si el ganador de las 1000 o de las 2000 Guineas están inscriptos en las Carreras de las Estrellas se llevarán un extra de 200.000 pesos, con el dato de que cada uno de los que aparecen en nómina tienen sus cuotas pagas, pudiendo hacerse acreedores de ese Bono Estrellas Plus.

Para ratificar en cada una de las pruebas, los propietarios deberán abonar 210.000 pesos, dinero que, como es mala costumbre, no se sumará a la bolsa de premios como "added", sino que ingresará directamente a la tesorería del Jockey Club.

Los grandes premios 1000 y 2000 Guineas llegaron al calendario nacional en 1980, poco después de la reapertura del Hipódromo de San Isidro y también están consideradas como las Pollas norteñas. Mi Quimera (Good Manners) y Pajarraco (Good Manners) le dieron un inolvidable doblete al Haras Ojo de Agua aquella tarde.

Las ratificaciones para las dos competencias se aceptarán hasta las 12 horas del lunes 31 de julio, y para el martes 1 de agosto a las 13 horas y bajo modalidad virtual quedará el sorteo de partidores.

El segundo semestre empieza a levantar temperatura para los 3 años, ya muy cerquita de lo que será en el mes de septiembre el inicio de la Triple Corona, esa que desde 1996 no encuentra un producto capaz de conseguirla.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page