top of page
Foto del escritorTurf Diario

Las agallas del crack Ivar y otra actuación que lo ratifica entre los mejores

El brasileño dominó temprano al llegar la recta final y arriba cedió por 3/4 de cuerpo ante Atone en la Pegasus World Cup Turf (G1)

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Cuando parecía que el triunfo era para Ivar en la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1-1800 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa), Atone apareció fuerte abierto para dejarlo segundo en los metros finales, en una labor que no hizo más que ratificar la pertenencia al grupo de los mejores del caballo brasileño que fue Campeón 2 Años Macho de 2019 en Argentina. Un monumento a la consistencia, quedó la sensación de que, de no haber rematado tan temprano, otro podría haber sido el cantar para el hijo de Agnes Gold, que terminó segundo a 3/4 cuerpo del hijo de Into Mischief criado por Godolphin que coronó una tarde fantástica para el preparador Michael Maker el sábado en Gulfstream Park.

Ya con 7 años en el hemisferio norte, Ivar nunca vino demasiado lejos, y apuró la marcha en la mitad del codo, quizás algo antes de lo recomendado. Pero ese movimiento de Javier Castellano no fue tan determinante como el rematar ni bien llegó la recta final, dando cuenta de los punteros One More Bid (California Chrome) y King Cause (Creative Cause), que a esa altura lucían agotados y no parecían los verdaderos adversarios.

Ivar quedó al frente y la ilusión creció, pero cuando Irad Ortíz Jr. proyectó abierto a Atone, las sonrisas mutaron en preocupación, pues su velocidad anticipaba que sería suficiente para quedarse con el triunfo. Y así fue, dominando en los 50 metros finales y marcando excelentes 1m46s19/100.

El chileno Master Piece (Mastercraftsman), el otro sudamericano que tuvo la carrera, sintió el cambio de distancia (bajaba desde los 2400 metros) para atropellar desde el último lugar y rematar séptimo a 3 1/2 cuerpos del vencedor.

Ivar volvió a correr bien, pero también volvió a llegar segundo en un G1, como en 3 de sus 4 más frescas presentaciones. Le volvió a faltar esa pizca de suerte, pero no hay nada para reprochar; todo lo contrario, hay que aplaudir su clase. Ahora habrá que ver qué le depara el futuro, pues el Stud RDI y el Bonne Chance Farm debería decidir si continúa en entrenamiento o es retirado para la reprdoucción.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page