Las aspiraciones de Nassau, contra la experiencia de Sono Perfetto
- Turf Diario

- 28 ago
- 2 Min. de lectura
El Clásico José P. Ramírez (G3), enlace entre la Polla de Potrillos y el Jockey Club, será la prueba central del jueves en el Bosque

LA PLATA.- Enlace entre el Clásico Polla de Potrillos (G3) y el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2), primer y segundo paso de la Triple Corona local, respectivamente, el Clásico José Pedro Ramírez (G3) será la prueba base de l jornada de esta tarde en el Bosque.
Para machos de 3 años, y con 1700 metros de recorrido, cuenta en su lista de participantes con algunos nombres que ya hicieron ruido en el proceso selectivo sureño, pero también con otros que tratarán de irrumpir dejando su sello.
Luciano Cerutti confía ciegamente en que Nassau se dedique solamente a correr y pueda dar todo lo que creen que es capaz. El hijo de Forge debutó en Palermo con una labor anodina, mejoró en su segunda salida y luego salió de perdedor en la milla local portándose bastante mal, dato que impidió que llegara al disco con varios cuerpos de ventaja.
Capacidad le sobra al crédito del Stud El Basti, que se topará con el porteño Sono Perfetto (Tetaze), que dejó pasar la Polla y ahora buscará hacer pesar su muy buena labor en el Clásico Isidoro Aramburu (G3), cuando escoltó desde apenas medio cuerpo a Winston (Forge), posterior cómodo héroe en el arranque de las coronas.
Justamente, tras correr en la Polla aparecen Un Infierno (Dabster) y Vampiro Zen (Zensational), clasificados tercero y séptimo esa tarde, y ahora con toda la intención de mejorar esas gestiones, sobre todo este último, que antes había sido escolta de Liberto (Hurricane Cat) en el Old Man (G3) de Palermo y vencedor en el sur del Clásico Forli.
Omar Labanca tendrá en los partidores a Sono Perfetto, pero también a Hi Dolfi (Hi Happy), quinto en el Montevieo (G1), el Goenaga (G2) y el Aramburu, pero también segundo de Alado Frank (Gidu) en el Crespo (G3) porteño.
Con dos victorias consecutivas a cuestas, First to Run (Daniel Boone) quiere seguir de racha, y queda por contar sobre la presencia de Un Capo (Capolicho), que, después de un debut intrascendente en el Especial Patria, se recuperó por completo saliendo de perdedor con eficiencia.





Comentarios