top of page

Las Monjitas: la ilusión con Jazz Seiver, el regreso de Natan y la nueva Violeta M

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

En Las Monjitas esperan con ilusión el mitín del Pellegrini, con el fondista haciendo su tercer intento en la prueba máxima, el hijo de Señor Candy reprisando en el Anchorena tras un año de inactividad y la adquisición de la yegua para correr la Copa de Plata

Por Diego H. Mitagstein

Ya faltan unos pocos días para que el mitín del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) gane totalmente la marquesina y en las diferentes caballerizas todo el trabajo se trata de llegar con ejemplares para la gran cita en el Hipódromo de San Isidro.

Tomás Fernández Llanos es la cara visible del Stud Las Monjitas, la divisa del empresario Camilo Bautista y que desde hace ya mucho tiempo es gran protagonista cuando se trata de correr y ganar carreras importantes.

El sábado 14 de diciembre los colores azul y naranja estarán entre los principales protagonistas, con una presencia ya conocida, un regreso esperado y un estreno de por medio, para alimentar la esperanza de conseguir otra foto de lujo, como tantas que ya adornan las paredes en las oficinas de su nuevo stud en el Campo 2 del norte, uno de los que pertenecía a La Quebrada.

En plena etapa de reconstrucción, Tommy, como le dicen casi todos, está feliz. Le cuenta al cronista sobre los trabajos realizados, los cambios que se hicieron y la alegría que tienen todos de poder estar en una nueva casa con tanta historia y que es un verdadero lujo.

Ya pensando en el día del Pellegrini, la divisa tendrá como representante en la prueba cumbre al experimentado Jazz Seiver (Super Saver), que viene de volver a su mejor nivel perdiendo cerquita de El Kodigo (Equal Stripes) en el Gran Premio Copa de Oro (G1).

Con sus 5 años, el zaino criado por el Haras Firmamento cuenta en su haber con victorias en el Gran Premio 2000 Guinas (G1) de 2022 y en el Gran Premio de Honor (G1) de esta temporada, siendo uno de los pocos caballos en actividad con primeros puestos de máxima escala sobre ambas superficies.

Además, dueño del Clásico Porteño (G3), del Regimiento de Granaderos a Caballo (L) y del Expressive Halo (L), será su tercer intento en el Pellegrini, tras finalizar sexto en la versión de 2022 y cuarto hace 12 meses.

El regreso esperado correrá por parte del notable Natan (foto), que sigue preparando su reprise, pero enfocando el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), volviendo a la milla, la distancia que lo vio llegar segundo en los grandes premios Gran Criterium (G1), Polla de Potrillos (G1) y Estrellas Juvenile (G1).

Titular del Gran Premio Jockey Club (G1) en 2022 y del Classic (G1) de las Estrellas la temporada siguiente, el hijo de Señor Candy no compite desde hace un año, cuando se despidió quedando sexto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), después de un tercero en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1).

Finalmente, la gran novedad llega de la mano de Violeta M, la notable yegua que corría para el Stud Chelsea y que fue adquirida en las últimas semanas por Las Monjitas.  Es el propio Tomás el que cuenta la historia y los planes: "Estábamos una tarde mirando los caballos de Dany (Carlos D. Etchechoury, el entrenador, claro) caminar y le comentaba que era una pena no tener una yegua para correr la Copa de Plata. Pasó por adelante nuestro Violeta M y me dije: 'Acá la tenemos'. Hablamos con sus dueños, nos pusimos de acuerdo y la compramos. Vamos a probarla sobre 2000 metros, y no hay que olvidarse que ya fue segunda en el Distaff (G1) de las Estrellas, sobre 1800... Y corriendo contenida, como a ella le gusta, con Francisco Leandro, ¿quién te dice? Después la enviaremos a los Estados Unidos para correr allá con nuestros colores".

Las Monjitas sueña grande camino al mitín del Pellegrini. Y tiene fundados motivos para que así sea...

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page