top of page

Las Pollas llegan con figuras de sobra y la ilusión de encontrar un triplecoronado

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Se confirmaron 11 potrillos y 10 potrancas para las grandes carreras del sábado próximo y que darán inicio a la serie, que no tiene un producto que la consiga desde 1996...

Desde 1996 que no hay un ganador de la Triple Corona en la Argentina. ¿Se cortará el maleficio esta temporada? La respuesta a ese interrogante comenzará a dejarse ver el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo, cuando la serie más importante en el mundo de la hípica inicie una nueva versión con los trascendentales grandes premios Polla de Potrancas (G1-1600 m, arena) y Polla de Potrillos (G1-1600 m, arena).

Con 50.000.000 de pesos en premios a repartir en cada una de esas carreras, 25.000.000 de ellos para el ganador, la ilusión está en que se corten los 28 años de maleficio, pues desde Refinado Tom (Shy Tom), parece imposible quedarse la misma temporada con las Pollas, el Jockey Club (G1) y el Nacional (G1), más allá de que algunos le hayan pasado bastante cerca.

Las expectativas son gigantes, pues los mejores se darán cita en los partidores para buscar el liderazgo en cada división. La mayoría de las figuras centrales de la camada seguramente le brindarán al público espectáculos de mucho valor y emoción, aunque parece que no se tomará ninguna medida desde el centro para promocionar como corresponde el evento, uno de los 3 más importantes de su calendario. Ninguna novedad, es un camino que nuestros hipódromos abandonaron hace ya mucho tiempo.

No hubo bajas respecto de la lista de 11 anotados para la Polla de Potrillos, donde estarán los dominadores de las 3 pistas principales: Colifato Novo (Lenovo), dueño del proceso selectivo en el césped de San Isidro tras vencer en el Juvenile (G1) de las Estrellas y en el Gran Premio 2000 Guineas (G1); Holy Joy (Fortify), número 1 en Palermo tras sus conquistas en el Gran Premio Montevideo (G1) y en el Clásico Miguel Cané (G2); y Seek Wave, que viene haciendo tabla rasa en La Plata, con 3 victorias clásicas al hilo, la más cercana en el Clásico Polla de Potrillos (G3).

Junto a ellos también estarán: Giustino (Full Mast), que se impuso en gran forma en los 1400 metros del Clásico Old Man (G3): Mr. Versace (Fortify), ya clásico y que busca revancha sobre la marcha tras caer el viernes último ante Valentiti (Lucullan) en el Vilmar Sanguinetti del norte, con tropiezos varios; y los no menos importantes Bernicio (Fortify), Descamisado (Cosmic Trigger), Kopke (Hi Happy), Nooresh (Suggestive Boy), Oleguer (Equal Stripes) y Yak Sport (Glory Seattle).

Entre las potrancas, en tanto, sí se contaron varias bajas, quedando en 10 la lista final de participantes y que encabeza Quita Rim (Remote), de regreso a la cancha donde salió de perdedora entonada tras quedarse sobre el césped de San Isidro con el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Nada fácil parece el desafío para la zaina de Firmamento, que se cruzará con la no menos talentos Dulce Despertar (Fortify), jugando de local y con victorias en los clásicos Crespo (G3), Raúl Aristegui (G2) y General Luis María Campos (G2), con única y ajustada derrota ante la ahora ausente Ooty (Dabster) en el Gran Premio Jorge de Atucha (G1).

Filippiada (Il Mercato) se llevó el Manuel J. Güiraldes (G3) y fue preparada especialmente para esta competencia, sin olvidar a Gran Mirella (Dabster), Elisa Beauty (Cosmic Trigger), Guiltless (Full Mast), Popova (Holy Boss), Pulp Fiction (Daddy Long Legs), Sukebes (Besitos) y Titmus (Cima de Triomphe).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page