top of page

Lautaro Balmaceda y toda su pericia para llevar al éxito a Storm Sound

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Al jockey se le corrió la montura en los metros finales del Premio Grand Vitesse y debió desestribar en los metros finales

Curioso por demás el final de la undécima competencia del viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde lució la pericia del jockey Lautaro Balmaceda, que cruzó el disco adelante con el potrillo Storm Sound desestribado, luego de que se le corriera la montura en los metros finales.

El profesional soltó sus pies para evitar un mal peor, y pudo mantener en línea y al frente al hijo de Hi Happy y Stormy Morning (Orpen) criado por el Haras Carampangue, que defendió su amplio favoritismo batiendo por 3 cuerpos a Master Razy (Mastercraftsman) en 1m26s68/100, un tiempo que, definitivamente, no pasará a la historia.

Los jinetes suelen vivir este tipo de problemas en carrera, pero lo más común es que aquellos que deben correr desestribados no tengan protagonismo en la definición. Sin embargo, esta vez se dio el raro caso de que ganara, aunque, al darse el problema en la cuadra final, ya no hubo tiempo para nada.

Entrenado por Omar Labanca para la caballeriza El Carcara, Storm Sound había debutado con un segundo lugar a a 1 1/2 cuerpo de Furioso San (Santillano) en la misma categoría alternativa en la que se lució ahora, aunque sobre 1200 metros. Por "lógica genética", el aumento de tiro le jugó a favor.

En materna de 3 años, la jornada involucró otro turno idéntico en categoría y distancia más temprano, pero para potrancas. Fue en el Premio Lovellón, donde tampoco hubo suspenso ante la actuación superior de Ayer (Manipulator y Blue Fairy, por Rainbow Quest, Haras Don Arcángel), que dominó de principio a fin para derrotar por 3 1/2 cuerpos a la favorita La Parolachia (Orpen), en 1m23s79/100, marca casi 3 segundos más rápida respecto a la que estableció Storm Sound. Del Stud La Natividad y con la preparación de Elvio Bortulé, la zaina fue conducida por Brian Enrique.

Ya entre los ejemplares mayores, el Premio Mani Boy (1400 m, arena), en el plano opcional, midió caballos de 4 años titulares de 1 victoria, donde Tactical Risk (Security Risk y Tweedy Princess, por Pure Prize, Marcos Tarelli), dio el golpe al vencer por 3/4 de cuerpo al favorito Twitch Hurricane (Hurricane), en un final entre "familiares", pues ambos tienen la misma genética materna.

Osvaldo Alderete se lució sobre el pupilo de Eduardo Accosano, cuyo tiempo fue de 1m21s92/100.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page