Lazzat hizo historia para Francia y selló el dominio de Wathnan en Ascot
- Turf Diario
- 22 jun
- 2 Min. de lectura
Ganó el Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1) y rompió una sequía que se remontaba a antes de la Segunda Guerra Mundial; Doyle y Reynier brillaron

BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La edición 2025 del Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1) quedará marcada por varios hitos. El más resonante: Lazzat se convirtió en el primer vencedor francés de la prueba en la era moderna, rompiendo una sequía que se extendía desde antes de la Segunda Guerra Mundial. Pero también significó el quinto triunfo de la semana para Wathnan Racing, que terminó dominando el mitín con poder y clase.
En un mano a mano electrizante sobre los 1200 metros de recta, el hijo de Territories, ahora bajo la preparación de Jerome Reynier, resistió la embestida del favorito japonés Satono Reve (Lord Kanaloa) y se impuso por medio cuerpo con la monta de James Doyle, que no ahorró recursos para llevarlo al triunfo. A tres cuerpos, Flora Of Bermuda (Dark Angel), también con los colores de Wathnan, completó el podio tras correr algo libre en los tramos iniciales.
"Lazzat ya había demostrado su calidad al ganar el Maurice de Gheest (G1) como tres años. Luego lo llevamos a Australia y a Hong Kong, y reconozco que temía que ese trajín le pasara factura. Pero demostró ser un verdadero campeón", celebró Reynier, que también anotó su primer éxito en Royal Ascot.
El entrenador agregó: “Intentamos llevarlo a la milla, pero es un sprinter nato. Ahora que está en forma, vamos a volver a los 1200 o 1300 metros. La July Cup llega muy pronto, así que quizá defendamos su título en Deauville o apuntemos al Sprint Cup y al Champions Day. Es un caballo que corre en cualquier terreno y tiene un corazón enorme”.
James Doyle, que montó a Lazzat por primera vez, no ocultó su entusiasmo: “No puedo atribuirme el mérito. Jerome me dio toda la información, y Antonio Orani, su jockey anterior, hizo un gran trabajo llevándolo hasta este nivel. Cuando lo sentí venir a Satono Reve, supe que no nos rendiríamos: Lazzat puso las orejas hacia atrás y peleó cada centímetro. Es el caballo más genuino que podés pedir”.
Desde Wathnan Racing, Richard Brown resumió lo vivido: “Ha sido una semana increíble y esto es la frutilla del postre. Qué carrera fantástica. Lazzat se trabó en una lucha de alto voltaje con el japonés y se distanciaron del resto. Es un caballo extraordinario y estamos muy agradecidos de haberlo sumado al equipo. Esto es fruto de mucha inversión y muchísimo trabajo”.
El brasileño João Moreira, que montó al valiente Satono Reve, aceptó la derrota con hidalguía: “Teníamos mucha confianza y mi caballo respondió, pero nos topamos con uno que fue aún mejor hoy. Me dio la sensación de que lo tenía dominado, pero Lazzat encontró un segundo impulso. No tengo quejas, el mío dio todo”.
Y sobre Flora Of Bermuda, Brown cerró: “Corrió bárbaro. Quizás estuvo algo libre al principio, tengo que verla de nuevo, pero siempre está entre las mejores. Algún día le va a tocar a ella también”.
Comments