top of page

Lazzat y Time For Sandals, duelo de campeones en el Betfair Sprint Cup

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 sept
  • 3 Min. de lectura

Haydock vivirá este sábado un choque de altísimo voltaje entre dos ganadores de Grupo 1 en Royal Ascot, en un lote de máxima exigencia


Lazzat, una de las cartas principales para la Sprint Cup / ROYAL ASCOT
Lazzat, una de las cartas principales para la Sprint Cup / ROYAL ASCOT

NEWTON-LE-WILLOWS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La velocidad más pura tendrá su máxima expresión este sábado en Haydock, donde el Betfair Sprint Cup (G1, 1200 metros, césped) reunirá a un campo repleto de figuras y un atractivo especial: el choque entre Lazzat (Territories) y Time For Sandals (Sands of Mali) dos de los grandes nombres que dejó la última Royal Ascot.

El francés Lazzat, pupilo de Jerome Reynier, se impuso de forma brillante en la Queen Elizabeth II Jubilee Stakes (G1) y parte como el caballo a batir. Con James Doyle confirmado en la monta, buscará convertirse en el primer ejemplar entrenado en Francia que gana el Sprint Cup desde la recordada African Rose (Observatory) en 2008. Tras su victoria en Ascot, Lazzat viajó a Deauville para disputar el Prix Maurice de Gheest (G1), donde fue gran favorito, pero terminó segundo, en una prueba que mantuvo la tendencia de sorpresas en la división de sprinters.

Reynier decidió ajustar la preparación del cuatro años para evitar que llegue pasado de rosca al compromiso. “En Deauville llegamos cinco días antes de la carrera y creo que eso lo hizo entrar demasiado entonado a la pista. Esta vez correrá después de 27 días y viajaremos la víspera. Está físicamente increíble, y todo indica que llegará en su mejor condición”, explicó el entrenador.

Frente a él estará Time For Sandals, la potranca de 3 años preparada por Harry Eustace, que conquistó el Commonwealth Cup (G1) en Royal Ascot con gran autoridad. Originalmente, su equipo tenía pensado correr la semana próxima en el Flying Five Stakes (G1) del Curragh, pero el estado de la pista en Haydock y la buena recuperación de la potranca cambiaron los planes. “Desde Ascot teníamos como objetivo esta carrera. A esta altura de su campaña, los 1200 metros son perfectos para ella. En Goodwood corrió bien sobre 1000 metros y no llegó lejos, pero seis furlongs la favorecen”, explicó Eustace. La hija de Sands Of Mali será conducida por Kieran Shoemaker.

El terreno también jugará un papel clave. A pesar de que se preveían lluvias importantes, el pronóstico no se cumplió y el jueves por la mañana la pista fue reportada como buena, y buena a blanda por sectores. “Parece que tendremos un terreno similar al de Goodwood, lo cual nos viene perfecto”, agregó Eustace, que no descarta que esta sea la última presentación de Time For Sandals en el año antes de darle un descanso para preparar una campaña más ambiciosa en 2026.

El Sprint Cup ofrecerá un espectáculo de primer nivel con 19 competidores confirmados. Además de Lazzat y Time For Sandals, se destacan nombres como No Half Measures (Cable Bay), ganador de la July Cup (G1), y su compañero de equipo Sayidah Dariyan (Dariyan), ambos preparados por Richard Hughes; las 3 años Flora Of Bermuda (Dark Angel) y Kind Of Blue (Blue Point), que junto con Lazzat conforman la poderosa armada de Wathnan Racing; y dos que llegan en ascenso, Rage Of Bamby (Saxon Warrior) y Sky Majesty (Blue Point), suplementados para la carrera.

Con £400,000 en premios y un lote de altísimo nivel, el Betfair Sprint Cup se perfila como una de las grandes citas de la temporada de velocidad en Europa. Para Lazzat, representa la chance de consolidarse como el mejor sprinter del continente; para Time For Sandals, la oportunidad de ratificar que la generación joven puede mirar de igual a igual a los consagrados.

Haydock se prepara para recibir un choque de campeones, donde cada centímetro contará y donde la velocidad, la táctica y la sangre fría decidirán quién se queda con la gloria.

Comentarios


bottom of page