En la misma distancia y pista en que de potrillo había ganado el Clásico Islas Malvinas, el hijo de Zensational fue imparable
Antes de que la niebla hiciera imposible continuar con la reunión del sábado en el Hipódromo de San Isidro, y obligara a la suspensión después de que se resolvió la undécima carrera, León Americano fue el más rápido de todos y se reencontró con los triunfos importantes en el Clásico Necochea (L), el turno de mayor jerarquía y que tuvo un kilómetro de recorrido en la pista principal de césped, normal.
Bajo las mismas circunstancias en las que de potrillo se llevó el Clásico Islas Malvinas, el hijo de Zensational ratificó su buen momento con un éxito sólido, evitando por 3/4 de cuerpo que el liviano Juan Bigotes (Remote, 50 1/2) diera la gran sorprensa del día.
Con Kevin Banegas en sus riendas y portando 55 kilos, el crédito del Stud Rodolfo Pedro al que prepara Edgardo Martucci en Palermo corrió de menor a mayor y bien abierto, por su suelta 14 que le tocó en suerte. En medio de una densa niebla, fue Juan Bigotes el que emergió adelante por los 300 metros, intentando disparar; claro que no llegaría a puerto perfecto en su misión, ya que la atropellada de León Americano fue imparable, dominando en la cuadra final.
A otros 2 1/2 largos, Agiosto (Angiolo, 60) completó la trifecta, delante de Tan Brujo (Storm Embrujado, 54 1/2), Líder Blue (Le Blues, 58 1/2) y Sloe Gin (Sixties Icon, 51 1/2), todos pegaditos. El que no rindió fue Renio Joy (Fortify), que, agobiado con 63 1/2 kilos, fue una sombra de lo que venía mostrando hasta terminar décimo tercero y anteúltimo a 7 3/4 largos del ganador.
Favorito en las apuestas a suculentos $ 3,80, León Americano fue criado en el Haras La Pasión y tiene por madre a la estadounidense Leandrinha, por el notable Bernstein y que en nuestro país ganó 5 carreras siendo segunda en el Handicap Haras El Turf. La colorada ya había producido aquí a Leona Mística (Violence), con 5 triunfos conseguidos y arrimes en handicaps; a León del Cabo (Roman Ruler), ganador de 3 carreras en San Isidro y La Plata; y a León Sabanero (Sabayón), también titular de 3 conquistas, pero todas en La Plata.
Comments