El potrillo del Stud Garabo ya pagó la reprise y buscará volver al triunfo tras más de un año
A renglón seguido del Regimiento de Granaderos a Caballo (L) llegará el otro clásico de la jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, quizás, ya con las esperadas lluvias regando la cancha. Pautado sobre el kilómetro de grama, el Eduardo Jara reunió un interesante grupo de caballos de 3, 4, 5 y 6 años para luchar por los bajos 1.200.000 pesos de premio para el ganador.
Pagada la reprise, puede ser el momento para que Le Cornette (Emmanuel, 57) se reencuentre con el triunfo tras más de un año. Una ausencia de 8 meses dejó atrás el alazán en una condicional porteña, llegando tercero, y ahora puede responder a aquellas notables actuaciones del primer semestre de 2022, cuando ganó el Especial Iniciación, el Clásico Congreve (L) y fue segundo en los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2).
En su camino se cruza un Humor Sabatino (Sabayón, 60) que viene de 3 triunfos consecutivos, el más cercano de ellos en el Handicap Liloy, doblegando por medio largo a Querido Daniel (Daniel Boone). Dueño de buena experiencia, será un hueso duro de roer para cualquiera pese a la obligación de cargar el topweight.
Firmamento baja a la recta a The Best Hit (Hit It a Bomb, 56 1/2), potrillo al que si hay algo que le sobra es velocidad. Habrá que ver ahora si la puede desarrollar en su máxima expresión en este tiro, luego de varias actuaciones lucidas en pruebas cortas de codo.
Noguchi (Strategic Prince, 59 1/2) tiene una historia en este nivel y hay que respetarlo, tanto como a Río Amigo (Todo Un Amiguito, 53 1/2), capaz de dar la nota livianito...
Comments