top of page

Le Cornette volvió al triunfo y trajo el recuerdo de una familia increíble

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Una vez atrás la reprise, volvió al norte y se quedó con el Clásico Eduardo Jara, superando por 2 1/2 cuerpos a Hit Terms

Pagada la reprise, fue casi que un trámite volver al triunfo para Le Cornette, no por casualidad, en la misma recta de césped del Hipódromo de San Isidro donde había alcanzado su labor más destacada a los 2 años, cuando se llevó el Clásico Congreve (L). El alazán atendido ahora por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia respondió a su concepto llevándose el Clásico Eduardo Jara (1000 m), devolviendo a sus seguidores el jugoso sport de $ 3,25.

Con 57 kilos, el hijo de Emmanuel "sacó de la montura" desde temprano a Kevin Banegas, su jockey, que tuvo la mano para lograr serenarlo y evitar que se fuera hacia adelante antes de lo previsto. En la punta, con sus pesados 60 kilos, el favorito Humor Sabatino (Sabayón) hizo el gasto, pero ya desde los 400 metros le costó mantener el ritmo.

Fue en ese momento cuando empezó a mejorar Le Cornette, cuyo andar se hizo mucho más ágil y cómodo una vez que se despegó de Hit Terms (Hit it a Bomb, 53 1/2), con le que corrió a la par durante un buen trecho. Las dos cuadras finales fueron por demás interesantes para el alazán del Stud Garabo, que le sacó 2 1/2 cuerpos a ese rival, mientras León Americano (Zensational, 57) era tercero a otros 2 descontando más abierto todavía.

Humor Sabatino se cansó y finalizó cuarto a 9 1/2 cuerpos, con una gestión que dejó caras largas de The Best Hit (Hit It a Bomb, 56), caballo de cualidades, pero difícil, y que bajaba por primera vez al kilómetro. El tiempo de 55s33/100 fue más que bueno sobre una cancha blanda.

En La Plus Chic (The Leopard), Le Cornette lleva en sus venas sangre de una de las mejores familias del turf argentino, fuente de enormes velocistas, pero tambén de campeones en la media y larga distancia, asociada mayormente con el Haras La Quebrada, aunque su base estuvo en Ojo de Agua, con Margot (Advocate).

Buscando en ella sprinters, La Copera (Good Manners), cuarta madre de Le Cornette, rompía relojes con la chaquetilla de los Ceriani Cernadas a mediados de los '80, pero también aparecen nombres como los de Lenovo (Roman Ruler), Orillera (Bereber), Expressive Smart (Expressive Halo) y My Halo (Southern Halo), entre otros, historia pura del turf argentino.

Le Cornette sumó su tercer triunfo en 11 salidas, se sacó de encima más de un año sin cruzar adelante y sueña con llegar al grupo de los mejores velocistas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

コメント


bottom of page