top of page

Le Da Vida, por el sueño chileno y sudamericano en el Breeders' Cup Distaff

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La pupila del argentino Ignacio Correas (h.) enfrenta el reto más duro de su campaña con la ilusión de dejar una excelente impresión

ARCADIA, California (De un enviado especial).- Santa Anita Park, el Breeders' Cup Distaff (G1-1800 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa), todo recuerda escenas inolvidables, las más importantes de su trayectoria, para el entrenador argentino Ignacio Correas (h.).

En 2019 ganaba esa prueba aquí con la campeona  nuestra Blue Prize (Pure Prize) y esta tarde buscará el doblete con la chilena Le Da Vida, una de sus cartas en la serie 2023, junto con la campeona Didia (Orpen), que un rato antes correrá el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), sobre el césped. Hija de Gemologist y del Masaiva Inc, la zaina es espectacular de linda y muestra un estado inmejorable, como para confirmar a la hora de la verdad todo lo que de ella espera Nacho, seguro de que dejará una mueca feliz. 

Ganadora del Lady Jacqueline Stakes (L), casi que no ha fallado desde que desembarcó en el norte, dentro de una campaña que tuvo como último paso el Juddmonte Spinster Stakes (G1) de Keeneland, donde escoltó desde 4 1/4 cuerpos a Idiomatic (Curlin), con la que volverá a enfrentarse ahora.

Como siempre, Le Da Vida jugará sus cartas de atropellada, con un Vincent Cheminaud que deberá esperar el momento preciso para empujarla y haciendo todos sus esfuerzos para que cambie de mano en la recta, esa limitante/maña que no le permitió tener todavía mejores resultados de los que consiguió.

Idiomatic es bravísima. También titular del Personal Ensign Stakes (G1) de Saratoga, el tanque de Juddmonte corre adelante sí o sí, y aquí deberá ser algo más prudente, pues Adare Manor (Uncle Mo), la mejor entre las "locales", disfruta de moverse de la misma forma, con lo que se presenta una "amenaza" de ritmo fuerte, ese deseado por todo el equipo de Le Da Vida. Del escuadrón de Bob Baffert, Adare Manor viene embarcada en una serie notable y que tuvo como paso más cercano su conquista en el Zenyatta Stakes (G2), por 5 1/4 cuerpos.

El grupo de las potrancas se verá limitado con la baja de último momento de Pretty Mischevious (Into Mischief), que sufrió episodios de cólico al llegar a Santa Anita, por lo que debió medicársela. Volverá a Kentucky y en Godolphin prometen que seguirá compitiendo la próxima temporada.

Aún con ese dato de por medio, la divisa del Sheikh Mohammed tiene en Wet Paint (Blame) a una representante de nivel. Ganadora del Coaching Club American Oaks (G1), es tan enemiga como Randomized (Nyquist), dueña del Alabama Stakes (G1) y del Beldame Stakes (G2).

Y quedan por allí las experimentadas Search Results (Flatter) y Clairiere (Curlin), sobrevivientes del Distaff 2022 y a las que de ninguna manera puede descartarse de plano. Si hay algo que les sobra, eso es talento.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page