top of page

Le Da Vida y su corazón quedaron a nada de la victoria en el Distaff

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La yegua chilena cargó fuerte en la recta para terminar tercera a sólo medio cuerpo y hocico de Idiomatic y Randomized

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a California, Estados Unidos)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Toda esa decepción que Ignacio Correas (h.) sintió tras la participación de la argentina Didia (Orpen) en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1) se transformó en alegría inmensa después del enorme tercer lugar que la chilena Le Da Vida consiguió en el siempre duro Breeders' Cup Distaff (G1-1800 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa), una de las carreras históricas dentro de la maravillosa serie que se vivió el últimos sábado en Santa Anita Park.

En la que podría haber sido su despedida de las pistas, pues figura para ser ofrecida en las Ventas Mixtas de Noviembre en Keeneland, la hija de Gemologist del Masaiva Inc. arrancó alguno gritos cuando cargó largo y abierta en el derecho para arrimarse muchísimo y terminar cayendo por apenas medio cuerpo y hocico ante la notable Idiomatic (Curlin), que se consagró como la mejor yegua de la temporada prolongando su serie, y Randomized (Nyquist), a la que hubiera superado en un salto más.

Después de una campaña que fue creciendo con el correr de sus actuaciones, Le Da Vida descontó un montón en el Distaff, tras venir corriendo lejos y bastante estirada, como es su característica. Como casi siempre, no cambió de mano en la recta, en una ventaja prohibitiva para este nivel, pero que su clase superó permitiéndole lograr una colocación de un peso específico gigante, de las mejores en la historia para la hípica chilena en la serie más maravillosa de todas.

A la hora del balance, Ignacio Correas (h.), su preparador, contó: "Fue una muy buena carrera, y personalmente me quedaré siempre con la pregunta de lo que hubiera sido esta yegua si cambiara de mano con normalidad. Trabajamos muchísimo en ella con eso, y a veces dio resultados. Correr contra estas yeguas dando esa ventaja y estar ahí es una hazaña. Estoy feliz porque demostró que su segundo en el Spinster no fue casualidad y que está pasando por un gran momento".

Por Curlin y la ganadora clásica Lockdown (First Defense), de Juddmonte Farm y con el respaldo de la dupla integrada por el preparador Brad Cox y el jockey Florent Geroux, Idiomatic fue pura clase para llevarse una victoria, la tercera de G1 consecutiva y que le garantiza el Eclipse Award como Campeón Yegua Adulta de la temporada.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page