Le Massif se tomó revancha en el Julio Corte
- Turf Diario
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
A 3 días de perder en una condicional, el hijo de Le Ken superó por el pescuezo a Arcanum

LA PLATA.- Sobre pista pesada, Le Massif se tomó revancha de Arcanum (Horse Greeley) venciéndolo en el Clásico Julio Corte (L-1100 m, arena), la carrera más importante del muy flojo domingo de carreras del Bosque.
El potrillo del Stud El Gruñón había escoltado desde 2 1/2 cuerpos a su adversario hace poco más de un mes en el Asociación Bonaerense de Propietarios (G3), actuación tras la que compitió en 2 ocasiones más, incluso, finalizando tercero 3 días antes en una condicional.
Evidentemente, la reiteración de esfuerzo no afectó el rendimiento de Le Massif, que vino corriendo a la expectativa mientras Influential Boy (Remote) y la yegua Doña Chila (Peten Itza) se movían adelante.
En el codo avanzó por dentro, tomó el comando antes de llegar la recta y, por el centro de la pista, se encaminó hacia el disco, conteniendo por el pescuezo la carga interna de Arcanum, deteniendo el reloj en 1m6s35/100. A 2 1/2 cuerpos más, Hit Tifón (Hit It Bomb) completó la trifecta.
Buena labor de Lautaro Balmaceda sobre Le Massif, que se transformó en el primer hijo ganador clásico para el G1 Le Ken (Easing Along). Su madre es Mitigosa (Lucky Roberto), que ya había producido otros ejemplares bien corredores como la placé clásica Grandvalira (Most Improved) y Niseko (Most Improved).
Kommentarer