Lead Artist, Trawlerman, Sweet William y Field of Gold, las cartas más fuertes de Gosden para brillar en Royal Ascot
- Turf Diario

- 13 jun
- 3 Min. de lectura
El reconocido preparador llega con un team muy afilado para dar batalla en el mitin más importante del turf inglés, sin dejar nada al azar

BERKSHIRE, INGLATERRA (Especial para Turf Diario).- John & Thady Gosden trabajaron esta mañana a un cuarteto de sus caballos, encabezado por Lead Artist (Dubawi) -ganador del Lockinge Stakes (G1)- y contendiente en el Queen Anne Stakes, acompañado por el nuevo primer jinete de Juddmonte, Colin Keane. También se movieron Sweet William (Sea the Stars), Torito (Kingman) y Devil’s Advocate (Too Darn Hot).
El equipo de Gosden tiene la intención de llevar 6 caballos a las pruebas de G1 en Royal Ascot, incluido Field of Gold (Kingman) -vencedor de las Irish 2000 Guineas-, que se volverá a encontrar con Ruling Court (Justify) en el St James’s Palace Stakes, el caballo que lo venció en Newmarket.
En ausencia de Kyprios (Galileo), el equipo de Clarehaven cuenta con dos cartas muy sólidas para el Gold Cup (G1): Trawlerman (Golden Horn) y Sweet William, que intentarán dar un paso al frente tras quedar segundos y terceros el año pasado.
John Gosden comentó: “Lead Artist se conserva muy bien. Es un caballo contundente, muy bien formado -porque así son los hijos de Dubawi-. Después de moverse hoy se le vio muy a gusto, así que llega en muy buen estado para el martes.
“Considero que una milla más exigente como la de Ascot le va a venir muy bien, en comparación con una milla más rápida. La carrera va a ser maravillosa, con los cuatro primeros del Lockinge presentes. ¿Terminarán en el mismos orden? Ese es el aliciente, pues estamos frente a cuatro caballos muy completos.
“Sardinian Warrior (Saxon Warrior) también atraviesa un muy buen momento y va a participar en el Queen Anne. La última vez fue vencido en Francia por Sosie, que simplemente fue más resistente en el final.
“Field of Gold no trabajó porque corrió hace escasas dos semanas en las Guineas irlandesas, mientras que los que trabajaron llevan sin participar al menos un mes.
“Enfrentarse nuevamente a Ruling Court es parte de lo que hace grande Royal Ascot. Hay carreras muy exigentes y el sorteo de posiciones en el draw puede marcar el resultado; a veces el que parte por el interior puede quedar sin paso.
“Sweet William trabajó muy bien. Es un caballo muy honesto y hace todo a su paso. La Yorkshire Cup fue una muy buena actuación para él, considerando que el recorrido de milla y seis furlongs fue algo corto en un trazado muy llano. A él le va muy bien el ascendente de Ascot y, con la distancia de dos millas y un cuarto, se vuelve más consistente, mientras que dos millas y media empiezan a ser un territorio más ajeno.
“Trawlerman, que ganó el Henry II Stakes, también va hacia el Gold Cup. Son caballos muy diferentes: Trawlerman suele ir hacia delante, mientras que Sweet William remata con fuerza, así que se complementan muy bien. Aun sin Kyprios, el Gold Cup sigue teniendo un lote de calidad, incluido Illinois.
“Ombudsman (Night of Thunder) se cansó en el Brigadier Gerard Stakes. El ganador, Almaqam (Lope de Vega), es muy bueno, pero nosotros dábamos 3 libras de ventaja y ellos contaban con el paso de la carrera. Ombudsman tuvo que venir de atrás y Ryan [Moore] estaba muy satisfecho con él. Hay que tomar una decisión, si va al Prince of Wales’s Stakes o al Wolferton, pero el propietario [Godolphin] probablemente se incline por el Prince of Wales’s Stakes", concluyó el preparador, hacia el gran mitín del turf británico.





Comentarios