top of page

Lead Artist volvió arriba para derrotar a Dancing Gemini en el Lockinge Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Dubawi había sido superado por su rival, pero mostró talento y coraje para ser la gran figura del sábado en Newbury


Lead Artist (izq.) guapeó de lo lindo para rehacerse y ganar / NEWBURY
Lead Artist (izq.) guapeó de lo lindo para rehacerse y ganar / NEWBURY

NEWBURY, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Todo lo bueno que Lead Artist había hecho durante la temporada 2024 encontró un premio enorme este sábado en el hipódromo local, con el linajudo reservado de Juddmonte Farms levantando la copa al cabo del BoyleSports Lockinge Stakes (G1), corrido sobre pista de césped de buen a firme.

Bajo la preparación de John y Thady Gosden, y con la colaboración inestimable de Oisin Murphy en sus riendas, el hijo del fenomenal Dubawi sacó adelante un final durísimo para vencer por el pescuezo a Dancing Gemini (Camelot), con Rosallion (Blue Point) volviendo al ruedo quedando tercero a 2 1/4 cuerpos y medio pescuezo por delante de Notable Speech (Dubawi).

Héroe en el Thoroughbred Stakes (G3) de Goodwood y también en el Darley Stakes (G3) de Newmarket, Lead Artist venía de reprisar fracasando por completo en el bet365 Mile (G2) de Sandown Park, cerrando la marcha entre 8 participantes a 12 3/4 cuerpos del mismo Dancing Gemini al que venció ahora.

“La pista estaba muy pesada en Sandown y, aunque venía trabajando bien en casa, simplemente se quedó sin energías. Kieran [Shoemark] lo cuidó mucho ese día. Esa carrera le sirvió muchísimo y ahora recibió una conducción brillante de Oisin", contó un muy satisfecho John Gosden, tras festejar el tercer éxito de su trayectoria en el Lockinge.

Lead Artist mostró una enorme dosis de guapeza, tras correr desde la partida en el tercer lugar mientras Fallen Angel (Too Darn Hot) marcaba el camino. Cuando llegó el momento de acelerar, el ganador no tardó en dominar, pero rápido tuvo a su izquierda a Dancing Gemini, que llegó a superarlo y a sacarle el pescuezo.

Parecía todo liquidado a esa altura, pero Oisin Murphy no abandonó a Lead Artist, que volvió y, prácticamente sobre el disco, retomó el primer lugar. Detrás, Rosallion y Notable Speech cargaron sin fuerza, pagando la reprise.

De cara al futuro, y con el Queen Anne (G1) de Royal Ascot cerquita, Gosden sumó: "Le gusta el terreno firme del verano y lo dejó claro. Es un caballo potente, con mucha velocidad. Estuvo en una posición que le permitió moverse primero, obligando a los demás a salir a buscarlo, y cuando lo hicieron, todavía tenía talento de sobra para responder. No queremos un Ascot con lluvia, pero si la pista está en condiciones, iremos al Queen Anne".



bottom of page