top of page

Leandrinho dio triplete y llegó el primer triunfo para Benjamín Leyes

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Entre los 3 años, Gran Elena ganó debutando y Unico Testigo junto con Unsaid (foto) también salieron de perdedores

Otra reunión de miércoles en el Hipódromo de San Isidro donde el nivel fue de regular para abajo, con poco público en las tribunas -ya una habitualidad en el norte- y una recaudación que, al cabo de las 13 pruebas que se resolvieron, alcanzó los 298.168.688 pesos, con un promedio de 22.935.899, números normales.

En la pista, además del Clásico Domingo F. Sarmiento (L), sobresalieron el triplete del jockey brasileño Francisco Leandro, la primera conquista en la trayectoria del aprendiz Benjamín Leyes y algunas condicionales para 3 años perdedores, aunque en el plano de la categoría alternativa.

Lo de Leandrinho ya es casi una cosa común, ahora luciéndose en las riendas de Unico Testigo (Lizard Island), Cima of Love (Cima de Triomphe) y Angelicus (Seattle Fitz), llegando a los 336 primeros puestos en lo que va de la temporada (con un 22,3 por ciento de eficiencia) y con toda la intención de volver a estar por encima de los 500.

Uno de los aprendices recientemente egresados de la escuela de la Gremial de Profesionales, Benjamín Leyes se dio el gusto de cruzar adelante. En su séptima actuación, llegó a la tan ansiada primera foto en la prueba que dio comienzo a la reunión, haciendo posible que el 4 años El Peque Tacan (E Dubai) saliera de perdedor, cargando por dentro.

Hermano de Jeremías, con el que compartió la graduación -ya ganó-, es hijo de Mario Leyes, el notable jinete que durante tantas temporadas se lucieran en los principales hipódromos del país, principalmente, en La Plata.

Entre los 3 años, la potranca Gran Elena Lucullan) debutó con el mejor de los sucesos en los 1200 metros del Premio Aptor, dándole una sorpresa a la cátedra, pues pagó $ 23.80. Conducida por el aprendiz Luciano Recuero, se impuso por 1 1/4 cuerpos sobre Magic Legs (Daddy Long Legs).

En tanto, para machos fueron ambas divisiones del Premio Tormento Moro, donde en su segunda salida, y tras un no placé, el mencionado Unico Testigo se dio el gusto de abandonar la última de las categorías por 5 cuerpos sobre Che SalteñoZensational), el gran favorito, en 1m10s32/100, el mejor tiempo entre los productos.

En la división,y apenas media hora más tarde, todo fue bastante más ajustado, pues en su tercera aparición, Unsaid (Señor Candy) se adelantó por 3/4 de cuerpo a Inaudito Si (Silentio) para defender el voto mayoritario

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page