Lebrón Blues fue imparable y se llevó el Kemmis sin esfuerzo y por 9
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Le Blues se tomó amplia revancha de Enter the Club, que lo había vencido en el Congreve de San Isidro

Lebrón Blues pudo haber ganado por más diferencia / JUAN IGNACIO BOZELLO
Solo 3 de los 4 anotados para el Clásico Guillermo Kemmis (G3-1000 m) salieron a la pista, y, entre ellos, no hubo ningún tipo de paridad. En su primera actuación sobre la arena, Lebrón Blues mostró lo mejor de su repertorio, fue imparable y se tomó amplia revancha de Enter the Club (The Great Day), que venía de superarlo ajustadamente en el Congreve (L), sobre el césped de San Isidro.
Hubo nada más y nada menos que 9 cuerpos entre el ganador y su escolta, una diferencia que podría haber sido mucho más amplia si William Pereyra, su jockey, le pedía algún tipo de esfuerzo. A 6 cuerpos más, Chichipío (Angiolo) cerraba la marcha en una labor muy pobre, con Aspiring Artist (Angiolo) quedando en partidores para redondear una de las versiones más pobres que se recuerden de la competencia que le da el primer gustito de grado al proceso selectivo para los machos de 2 años en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Ni de la baja anotación, ni de lo poco que exhibieron sus adversarios tuvo la culpa Lebrón Blues, que nunca terminó de tomarse en serio las cosas, bastándole realizar el mímino esfuerzo para transformarse en la joven referencia generacional.
Siempre adelante, de los 500 al disco lo único que hizo fue sacar cuerpos y más cuerpos, estableciendo un tiempo final de 58s42/100, 7/100 más lento respecto del empleado un rato antes por la potranca Embozada Rim (Remote) en el Clásico Carlos Casares (G2), pero algo más exigida.
Del Stud El Mencho, de Concepción del Uruguay, y presentado por Gustavo de Angelo, el zaino fue criado por el Haras El Paraíso y es hijo del generoso Le Blues, un especialista en producir buenos caballos.
El potrillo es la segunda cría de Alison, una Angiolo ganadora a los 5 años en San Isidro y propia hermana de la clásica Andai, ambas nietas de la recordada Incaparaí (Intérprete), titular del Selección de Potrancas (G1) de La Plata y en la notable familia de Calqui Cumey (Basajun), una de las más representativas de la cabaña de Victoria Pueyrredón y Pablo Duggan.





Comentarios