Legalaized ya está en Dubai y es una esperanza fuerte para la Argentina
- Turf Diario

- 26 sept.
- 2 Min. de lectura
El hijo de Dabster, invicto aquí, será preparado en los Emiratos Arabes Unidos por Musabbeh Al Mheiri,el entrenador para el que trabajará William Pereyra; también recibió a Auto Bahn; Oasis Boy seguirá bajo la preparación de Doug Watson

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Nad Al Sheba antes, y Meydan ahora, siempre fueron escenarios donde los caballos sudamericanos encontraron momentos de gloria. Las victorias de Invasor (Candy Stripes) o de Gloria de Campeao (Impression) en la Dubai World Cup (G1) son los momentos cumbres en esa particular relación.
Pues bien, con la temporada 2025/2026 al alcance de la mano, se vienen produciendo novedades importantes para los caballos de esta parte del mundo, sin olvidar que los jockeys Francisco Leandro y William Pereyra se radicarán allí en algunas semanas para animar la fiesta.
Legalaized, uno de los buenos potrillos de 2025 en Argentina, ya aterrizó en esta ciudad -viajó junto con Natan (Señor Candy), noticia que se publicó en primicia hace un par de semanas- para continuar con su prometedora campaña.
Propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, los colores de Asiatic Boy (Not for Sale), Vale Dori (Asiatic Boy) y Honour Devil (Honour and Glory) entre otros, el hijo de Dabster ya está a las órdenes de Musabbeh Al Mheiri, el entrenador más ganador en 2024/2025 y, justamente, para el que trabajará Pereyra.
Preparado por Juan Saldivia y Roberto Pellegatta, el potrillo está invicto en 2 salidas. En su debut, superó por 5 cuerpos al G2 Piñazo (John F Kennedy) y por 8 más al G1 Ardiendo (Remote), sobre la arena de Palermo. Luego, en el césped pesado de San Isidro, se lució por 6 cuerpos en el Clásico Manuel Anasagasti (L), quedando entre sus vencidos el G2 Forgging (Forge) y el G3 Liberto (Hurricane Cat).
Del mismo propietario, Musabbeh Al Mheiri recibió también a Auto Bahn (Asiatic Boy), que ya pasó aquí por las manos de Antonio Cintra y Julio Olascoaga y también por las de Doug Watson.
El potrillo que fue segundo del japonés Forever Young (Real Steel) en el UAE Derby (G2) de 2024, sufrió una lesión hace un año y quedó fuera, pero ahora se recuperó bien y hay expectativa de que pueda volver a mostrar su calidad.
Oasis Boy (Asiatic Boy), en cambio, sí quedó en la caballeriza de Watson, también propiedad del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktou,





Comentarios