Lejos, con peso, sin ritmo... nada frenó a Farika en el Nigromante
- Turf Diario
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Desde la peor gatera, con 59 kilos y tras 3 meses de descanso, la hija de Bodemeister ganó a lo buena y confirmó su evolución

Tenía una muy mala largada (14), cargaba uno de los pesos máximos (59 kg.) y hacía casi 3 meses que no corría. Sin embargo, a la hora de la verdad, Farika tuvo la categoría necesaria como para sobreponerse a todas esas contras y a un desarrollo que la obligó a regalar muchos metros, para quedarse con el Handicap Nigromante, la carrera central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se corrió sobre 1200 metros en la pista de arena.
Como si todo lo mencionado no fuera necesario, la hija de Bodemeister mañereó bastante en la recta final, complicándose a sí misma al atropellar, pero de los 300 metros al disco se puso más de firme para conseguir superar por 1 1/2 cuerpo a Aiyanna (Santillano, 60), que tampoco las tuvo todas consigue durante el trámite.
Ocurre que la rendidora defensora del Stud Haras Buen Ojo encontró tropiezos cuando empezó a avanzar desde el fondo, perdiendo en el tiró con la vencedora, pero descontando bastante de los 200 metros al disco, ratificando su gran momento. A otro 1 1/2 largo, Che Mamita (Safety Check, 57) sumó otro valioso placé y completó la trifecta preferida por el público. El tiempo de la carrera fue de 1m11s57/100, tras parciales de 24s22/100 y 47s50/100.
Criada por el Haras La Pasión, defendiendo los colores del Stud Rubio B., preparada por Juan Carlos Etchechoury (h.) y con William Pereyra en sus riendas, fue la sexta victoria en apenas 9 salidas para Farika, y la tercera en el ámbito de los handicaps, pues ya había triunfado en el Brilliantly y en el Star and Stripes, sin olvidar su segundo puesto en el Clásico Carlos Tomkimson (G2) y su tercero en el Handicap Jacinto Rafael Herrera.
Hermana de la G2 Far Away Love (Violence), Farika tiene por madre a Far Away Eyes (Not for Sale), una propia hermana de Blues for Sale (Not for Sale), la madre de las campeonas Blue Prize (Pure Prize) y Blue Stripe (Equal Stripes), ambas titulares de G1 aquí y en los Estados Unidos.
Con semejante genética de por medio, tan buena campaña y, sobre todo, una capacidad corredora aún mayor de lo que indican los números, su futuro en la reproducción será importante.
Comentarios