El notable caballo de Godolphin fue figura en la arena de Chukyo, en Japón, donde Dura Erede, nieto de la argentina Malpensa, quedó tercero en una notable presentación
TOYOAKE, Japón (Especial para Turf Diario).- El notable Lemon Pop tuvo el mejor retiro de las pistas posible, quedándose este domingo con la 25ta. versión de la Champions Cup (G1-1800 m, arena, US$ 1.839.000 de bolsa), convirtiéndose en el primer caballo que consigue el doblete desde Transcend (Wild Rush) en 2010 y 2011. Así, el hijo de Lemon Drop Kid le puso fin a una campaña formidable y desde 2025 se convertirá en uno de los nuevos padrillos en el Darley Japan Stallion Complex.
Favorito, superó por apenas el hocico a Wilson Tesoro (Kitasan Black), que también, había sido su escolta en 20234, mientras que en la tercera colocación, a 1 1/2 largo, finalizó Dura Erede (Duramente), ni más ni menos que un nieto de la yegua argentina Malpensa (Orpen) y que llevó en sus riendas a Ryan Moore.
Con Ryusei Sakai up, Lemon Pop hizo el trámite de punta a punta, manejando los ritmos y controlando con lo justo la fuerte atropellada que desató en el final Wilson Tesoro, un nombre que habrá que tener en cuenta de cara a la Saudi Cup (G1) y a la Dubai World Cup (G1). Cargando por dentro, bastante incómodo, Dura Erede también descontó un montón, mereciendo mejor suerte. El tiempo de la carrera fue de 1m50s1/10.
"Era su última carrera y estoy contento de que haya podido terminar su campaña con el mejor resultado. Quería montarlo lo mejor posible sin perder metros, y estaba preparado para cualquier desafío. Pensé que habíamos ganado, pero no estaba seguro, porque Wilson Tesoro venía por detrás a gran velocidad. Lemon Pop es un caballo fuerte, ganó G1 en Japón, y estoy orgulloso de haber tenido la posibilidad de montarlo", comentó Ryusei Sakai, también conocido por ser el jockey de Forever Young (Real Steel).
Ganador además del February Stakes (G1) y del Mile CS Nambu Hai (G1) -2 veces-, Lemon Pop tiene por madre a Unreachable (Giant's Causeway), con la notable Razyana (His Majesty) como tercera madre, vientre del formidable Danehill (Danzig).
Lemon Pop, que corrió siempre para Godolphin, le dio a Sakai su sexto triunfo de G1 en la JRA, mientras que para Hiroyasu Tanaka, preparador del notable alazán, fue el tercer festejo en ese plano.
Lemon Pop volvió a ganar la ex Japan Cup Dirt y le pone punto final de la mejor forma a una trayectoria de pistas realmente notable.
Comments