Sobre 1000 metros se correrá el Grandes Fustas y con 1400 metros de recorrido se resolverá el Silfo, ambos sobre pista de arena
Tras la gran jornada que se vivió el último sábado, con las Pollas abriendo la Triple Corona nacional 2024, la rutina volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, con un programa flojito de por medio y al que en lo técnico lo salvan un par de condicionales y los handicaps Grandes Fustas (1000 m, arena) y Silfo (1400 m, arena).
Para todo caballo desde los 5 años, ganador, la primera de aquellas pruebas enfrentará un lote de veteranos rendidores donde Lemoro (Le Blues, 60) (foto) tiene la posibilidad de volver al triunfo, más allá de tener la responsabilidad de cargar el peso máximo.
Un campañón viene haciendo en los últimos tiempos el crédito de la caballeriza D.A.J.E., de Azul, como que en un plazo de una temporada y media sumó 9 triunfos y varios arrimes, destacándose sus conquistas en los handicaps Easing Along, Larrea y Manantial. Lleva 3 derrotas seguidas el zaino, la última de ellas al queda tercero de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) y Arellano (Angiolo) en el Clásico Diamond Jubilee.
En su camino Lemoro se vuelve a cruzar con El Santo Remedio (Il Campione, 57 1/2), que fue tercero la tarde que el candidato llegó segundo de Hunk Busca (Hunky) en el Clásico Prensa Hípica (L), aunque la diferencia entre ambos fue de 3 cuerpos. Y también estará en los partidores Gonna Fly Now (Key Deputy, 54), liviano en el peso y entonado por 2 buenas conquistas condicionales.
En el Silfo, de igual categoría, desembarca en el plano jerárquico el rosarino Realizado Storm (Hurricane Cat, 56 1/2), invicto en 3 salidas porteñas y venciendo por 3, 5 y 8 cuerpos, dejando entrever un poderío llamativo.
La falta de experiencia en este escalón se interpone con la presencia de Tsunami Key (Key Deputy, 62), ya varias veces vencedor en este nivel y que portará el máximo de kilos; la de Santiago Canalla (Cosmic Trigger, 58), fresco vencedor por 4 cuerpos de Valle Barún (Vástago Salvaje); y el bueno de Markel (Most Improved, 51 1/2) en su regreso, con el handicapper olvidándose de que se trata del vencedor en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L) de 2023 y regalándolo en los kilos.
Comments